Contactanos

 

Taim-Lain

Guillermo Padrés le debe al SAT 200 millones de pesos

El ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, le debe más de 200 millones de pesos al fisco.

El 2 de julio pasado, el Servicio de Administración Tributaria ya dio orden a sus notificados de requerir a Padrés el pago inmediato.

El monto original de la deuda es de 69 millones de pesos de impuestos no pagados en el ejercicio 2015.

Sale de prisión Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. MEGANOTICIAS

Eso significa que en ese año, Padrés tuvo cerca de 142 millones de ingresos no declarados, por lo que ahora el fisco busca cobrarle ISR e IVA correspondiente a ese monto.

Con actualizaciones y recargos, la deuda ya supera los 198 millones de pesos.

Además, otros cuatro créditos fiscales por montos menores ascienden con actualizaciones a 2 millones 78 mil pesos y también ya entraron en proceso de ejecución.

El 5 de julio de este año, notificadores del SAT se presentaron ante el domicilio fiscal de Padrés -una oficina rentada en el edificio Punto Central en Santa Fe- donde el vigilante les indicó que sí conoció al ex mandatario estatal, pero que “desocupó el domicilio desde hace ya mucho tiempo”.

Como no fue posible ubicar a Padrés en su domicilio, el SAT notificó por estrados los mandamientos de ejecución, y según el Código Fiscal de la Federación, puede proceder a embargar cuentas bancarias, inmuebles, negociaciones, sobre los cuales eventualmente se podrán aplicar el cobro.

Detecta SAT empresa fantasma ligada al ex gobernador Guillermo Padrés | Michelle Rivera

Padrés gobernó Sonora de 2009 a 2015 y actualmente enfrenta en libertad un proceso penal por lavado de dinero y presunto fraude fiscal de 70 millones de pesos, pero el procedimiento del SAT es paralelo e independiente a la parte penal del caso.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,240 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...