Contactanos

 

LMDP

Gobierno Federal estaba lleno de aviadores que cobraba 2 o 3 veces

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración está analizando la nómina y se está cuantificando el número de funcionarios públicos que cobraban dos o tres veces y que no laboraban, es decir, que que solamente eran aviadores.

Dijo el Presidente que la intención es que el presupuesto sea usado siempre con el mayor beneficio para la sociedad, que no se quede en el gobierno: que pase a la gente.

El mandatario detalló:

Estamos encontrando que hay quienes cobran sin trabajar, aviadores, eso lo estamos cuantificando, y hay caso de quienes cobran 2 o tres veces […] Es mucho, era mucho el abuso en sueldos elevadísimos, en aviadores, en quienes cobraban dos tres veces, en nepotismo, amiguismo, influyentismo, corrupción, todo eso se acaba, y por eso hay protestas. Pero tenemos que cambiar las cosas, esa es la situación.

Durante anteriores administraciones, dijo Andrés Manuel, se dieron abusos constantes, donde funcionarios públicos se extralimitaban, cobraban varias veces sin laborar, se duplicaban funciones, y la gente que ingresaba, lo hacía vía el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y por corrupción.

Afirmó que en su administración se están analizando todos los casos: la intención es que no haya duplicidad de funciones, y que se ajusten el número de empleados de confianza.

AMLO dijo que el “el presupuesto es dinero del pueblo, el presupuesto no es dinero el gobierno. Los funcionarios somos simplemente administradores del dinero del pueblo, y tenemos que cuidar el presupuesto”.

Prometió que en, en fechas posteriores, se presentará un informe de los casos de duplicidad de funciones, de aviadores, de personas que no laboraban, etcétera.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Afirmó que mostrará las formas en cómo se está ahorrando en su gobierno, y es que, aseguró, habrá orden en todas las compras (ya sea de servicios o mercancías) que haga el gobierno.

Vamos a cuidar el presupuesto, vamos a ser guardianes para que nadie se robe el dinero del presupuesto, para que se utilice en el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.

Despidos de funcionarios

De los casos de protestas de trabajadores que han sido despedidos y que arguyen que se les está despidiendo de forma injustificada, Andrés Manuel afirmó que analizarán los casos “para no cometer injusticias”. Mencionó que existen casos de funcionarios de confianza que llevan laborando entre 15 y 20 años, que hace bien su trabajo y que “ganan muy poco”. De ésos afirmó que se analizarán, porque, dijo, “lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba, de los altos funcionarios públicos, no los trabajadores de base, no los que ganan muy poco: ésos casos se van a revisar”.

Indicó que tendrá una reunión con el gabinete en la semana, y que abordarán dichos despidos.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Jesus Ortiz

    24 diciembre, 2018 at 12:42 pm

    Los despidos y reducciones de sueldo se están haciendo apresuradamente y pueden causar gran descontento laboral y mal funcionamiento de la administración publica.

  2. Avatar

    Jose luis pineda pineda

    2 enero, 2019 at 11:57 am

    Eso no es novedad los gobiernos todos son corruptos. López obrador cuando fue jefe de gobierno de la hoy cd mx, tenía nada menos que 50 vagos que cobraban sin trabajar y que los denominó operadores de redes sociales, entonces en donde esta la excepción. Y todos los vagos que López obrador mantiene en morena, no es eso.corrupcion también, el dinero que gasta morena es del pueblo, que no se olvide eso.

  3. Avatar

    Jose luis pineda pineda

    2 enero, 2019 at 11:58 am

    En el comentario anterior quise decir 50 mil vagos

  4. Avatar

    Carlos

    2 enero, 2019 at 6:50 pm

    Desinflar la nómina tan onerosa que se ha venido pagando a burócratas con dobles pagos y aviadores generará recursos inimaginables, pues estas raterías se han dado en TODO el país a partir de los partidos de siempre, bien jugando Obrador, jamás hubiesemos sabído cuanto nos roban realmente de prevalecer el PRI y PAN mas comparsas en el gobierno.

  5. Avatar

    Yo

    3 enero, 2019 at 8:10 pm

    Esto me recuerda la historia de una familia, que se fue a vivir a un terreno que tenia una construccion de casa a 3/4 de construida, y que tenia dueño; la familia arreglo la casa para mientras la vivia y duro viviendo en el terreno y casa 3 años hasta que el dueño del terreno llego y los desalojo. Desde el punto de vista de la familia que llego sin permiso, el dueño del terreno y casa es un desgraciado, que dejo una familia en la calle y mas, desde el punto de vista del dueño de la casa y terreno imaginatelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer los “órganos burocráticos improductivos” como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, pues...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que...