Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO va por delincuentes de cuello blanco

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca recuperar poco más de 22 mil 200 millones de pesos derivados de cerca de tres centenas de querellas por defraudación fiscal y delitos financieros.

En comparecencia ante las Comisiones de la Cámara de Diputados, Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la Federación detalló la cifra que se persigue por motivos de defraudación fiscal y otros delitos financieros.

Destacó que esta es la cifra que se reclama vía instancias judiciales es la más alta de la historia, 177% más que los 8 mil millones de pesos litigados en el ejercicio anterior.

Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la Federación

El procurador aseguró que se trata de perseguir a los delincuentes de cuello blanco que buscan enriquecerse a costa del erario público.

“Hablamos, diputadas y diputados, del combate a la delincuencia de cuello blanco. A quienes se organizan con el único fin de delinquir y minar a la hacienda pública”, reiteró Medina Padilla.

Padilla expuso también que de septiembre del año pasado a la fecha se han logrado recuperar 18 mil 350 millones de pesos derivados de adeudos fiscales que se encontraban en litigio. Y no sólo eso, también se han dictado 70 autos de vinculación a proceso, 55 de ellos por defraudación fiscal y el resto por delitos financieros.

Los recursos recuperados vía acuerdos reparatorios –que evitan un proceso judicial– suman más de 5 mil millones de pesos en el último año, reportó.

Gabriel Yorio

Por su parte, el  subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, expuso que las medidas contra la carestía aplicadas por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador no buscan favorecer monopolios. Lo que es cierto, a decir del funcionario, es que la economía tiene monopolios y “debemos lidiar con eso”, pero en un choque de inflación como el que actualmente se vive, lo más importante es blindar el poder adquisitivo de las familias.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...