Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO tiene listo un plan para evitar gasolinazos

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla absorber los incrementos de los combustibles cuando el estimulo fiscal de la gasolina regular y el diésel llegue al 100 por ciento.

Ante el alza de los precios internacionales del petróleo por efecto del ataque armado de Rusia contra Ucrania, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP), tiene listo un mecanismo para evitar que aumenten los precios de la gasolina y el diésel ven el país.

Debido a la promesa del presidenteLópez Obrador de evitar que la gasolina suba de precio más allá de la inflación general, la SHCP aplicará estímulos fiscales —descuentos— al Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) para absorber las alzas de precios internacionales.

Para la semana del 5 al 11 de marzo, Hacienda establecerá un estímulo fiscal al IEPS de 100% para la gasolina regular y el diésel, y de 97.14% para la gasolina Premium.

“Las tensiones geopolíticas en el mundo han traído consigo fuertes incrementos en los precios internacionales del petróleo, por lo que, en lo que va del año, el precio del crudo de referencia WTI ha crecido 41.5%, mientras que la Mezcla Mexicana de Exportación lo ha hecho 46.3%”, detalló Hacienda.

“Por su parte, los precios de las referencias internacionales se han incrementado 40.7% para la gasolina regular, 40.1% para la Premium y 56.3% para el diésel, variaciones mayores a todas las que se han observado durante los años 2019-2021”.

Agregó que a la par de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se mantendrá un monitoreo cercano y se supervisará la evolución de los precios de los combustibles para que este beneficio llegue a toda la población.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Rf

    12 marzo, 2022 at 3:04 pm

    Qué sería de los mexicanos en este momento si no estuviera de presidente López Obrador. El país estaría en un caos nunca antes visto, primero por el COVID y rematando con el conflicto, dejando todo puesto para que los neoliberales entregarán todo a los oligarcas, con los precios de todos los servicios y productos energéticos por las nubes y privatizados.
    En España está la gasolina a más de 2 euros el litro (50 pesos) también el gas LP a más de 2 euros el kg y la electricidad también, pagando 4 veces más que lo que paga un consumidor promedio en México (tengo entendido que es hasta más, pero es más difícil hacer el comparativo por todo lo que se desglosa en España en el recibo de luz)

    Imaginen estar comprando a 50 pesos el litro de gasolina, sería el negocio perfecto de los especuladores que ahora mismo se están haciendo más ricos en España gracias a lo variante del precio de petróleo, ese que según los panistas ya no valía y había que dejar.

  2. Avatar

    Josè Nùñez

    12 marzo, 2022 at 3:19 pm

    Estimados buenas tardes, es por eso que sigue siendo un honor estar y luchar con Obrador. Saludos cordiales.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: