En un hecho inédito y tras la presión de más de 150 mil personas en redes sociales, la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Olga Sánchez Cordero realizó un apercibimiento público a la empresa TV Azteca por los comentarios irresponsables de Javier Alatorre, conductor del noticiario estelar de la televisora.
En un comunicado oficial, Segob llamó a TV Azteca a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General, señalándole a los dueños de la televisora que dicha instancia de salud es una “autoridad federal con jerarquía constitucional” y la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 es obligatoria en todo el territorio nacional.
En el mismo documento, la Secretaría de Gobernación le leyó la cartilla a la televisora del magnate Ricardo Salinas Pliego, recordándole que “los medios de comunicación son entes estratégicos para difundir las directrices que refiere la declaratoria de mérito, por contener información para preservar la salud pública de las y los mexicanos”.
“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud”.
Tras el apercibimiento, Gobernación le indicó a TV Azteca que en caso de incumplir lo señalado, se iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.
“La Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud”.
Apercibimiento público a Televisión Azteca. https://t.co/Nm1w5DpgJ5 pic.twitter.com/qAAypgcPbm
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 19, 2020

Ernesto Campos Benitez
18 abril, 2020 at 9:55 pm
Excelente. TV Azteca sobese el juanete..
Felipe Báez
19 abril, 2020 at 12:01 am
Le salió barato a tvazteca
Soy CD.MX.
19 abril, 2020 at 3:25 am
Ojalá así actuará la Segob con los que están haciendo sus fiestas patronales en medio de la pandemia, pero claro como son campesinos que hagan lo que se les venga en gana y uno aquí aislado.