Contactanos

 

LMDP

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por factureros

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la Gobernación, un juez federal ordenó aprehender a la conductora de televisión, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Las ordenes de captura fueron otorgadas por un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, por solicitud de la Fiscalía General de la República, derivado de la causa penal 314/2021.

Quién es Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez-Mont, y de qué los acusan?

De acuerdo con algunas fuentes, el desvío millonario por más de 2 mil 950 millones de pesos sucedió en tiempos en que Miguel Ángel Osorio Chong fungía como secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Según la información consultada, el desvío fue realizado mediante la asignación de contratos sin licitación a Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (Efos) mejor conocidas como “factureras”, las cuales estaban relacionadas con el despacho contable de Víctor Manuel Álvarez Puga, el esposo de la presentadora televisiva.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Eduardo Dardon

    10 septiembre, 2021 at 10:11 pm

    Cuanta porqueria gedionda estaba oculta en los marranos gobiernos del PRIANRD

  2. Avatar

    Perla Cruz

    11 septiembre, 2021 at 9:25 am

    Van a decir que son perseguidos políticos. Porque ahora la moda para los delincuentes de cuello blanco es su frase. Claro que son delincuentes la FGR tiene pruebas por eso puede girar una orden de captura, ojalá veamos justicia real y no se escapen y nunca los encuentran.

  3. Avatar

    Patricia

    11 septiembre, 2021 at 11:09 am

    Hace 18 años conocí al Lic. Andrés Manuel López Obrador, escuchaba las narrativas y me impresionaba, ¿Será cierto todo lo que dice?, Hoy puedo decir ¡Se quedó corto!. Desvergonzados todo los que robaron y se hicieron ricos a costas del erario público, haciendo crecer la pobreza en México.

  4. Avatar

    Alfredo Ramos

    25 octubre, 2021 at 3:00 pm

    Ya que AMLO no mete a la cárcel a ningún político, funcionario, ex funcionario, familiar ni nada de todos los involucrados en desvíos y fraudes millonarios, por lo menos que detengan y les incauten todo a sus conpinches y presta nombres que participan en todo este desfalco hacia el país y ojalá con lo incautado ayudaran a los más necesitados.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: