Contactanos

 

Taim-Lain

Gasolina magna no bajará mañana 1.50 pesos. Sólo 15 centavos

En redes sociales comenzó a circular la información que, a partir de mañana 30 de marzo, la gasolina disminuiría un peso con 50 centavos. Dicha información es incorrecta.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a principios de marzo, decidió modificar la fórmula para establecer los “estímulos fiscales” al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles, con el objetivo de que los precios de la gasolina no aumentaran.

Esta modificación se comenzó a aplicar a principios de marzo. Primero fue con el Diesel, con 18.73%, lo que significó una disminución de .98 centavos.

Del 9 al 15 de marzo, los estímulos fiscales comenzaron a implantarse en la gasolina menor a 92 octanos, es decir, en la Magna.

Del 16 al 22 de marzo continuó aumentado los estímulos fiscales a la Magna y al Diesel, más no a la Premium.

Fue del 23 al 29 de marzo que la Premium comenzó a tener estímulos fiscales, y aumentaron considerablemente los de la Magna. Los del Diesel disminuyeron.

Hoy, la SHCP anunció que aumenta los estímulos fiscales, y así se acumula en todo el mes de marzo, en la Magna, una estímulo fiscal que significa un peso con 50 centavos.

Con esta nueva política, indicó el 12 de marzo el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, “el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Así pues, mañana solamente disminuirá el IEPS 15 centavos, no un peso con 50 centavos, como se ha manejado en redes sociales.

Eso sí: a partir de mañana, la reducción en el impuesto durante el mes de marzo sí alcanzó para la gasolina Magna el 1 peso con 50 centavos.

Mañana solamente se agrega un estímulo fiscal mayor, que significará, en pesos por litros, 15 centavos.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Candelario

    29 marzo, 2019 at 11:01 pm

    Y para esa , ocurrencias de bajar 15 centavos se hizo tanto escándalo , pinche artículo metiche ,no resuelve nada empeora todo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...