Contactanos

 

Taim-Lain

Frenaaa se desinfla, con todo y el enorme apoyo de los medios

Los medios de comunicación, y en especial Reforma, han buscado presentar al “movimiento” Frenaaa como el gran opositor de AMLO, como la fuerza “ciudadana” que está enojadísima con la actual administración. Nomás hay que ver la cobertura: imágenes del “plantón” (de casas de campaña vacías), vistas aéreas de sus marchas, crónicas, fotos en primeras planas.

¿Cuándo Reforma y demás medios hicieron una cobertura así de amplia de las (ésas sí) gigantescas manifestaciones pro-AMLO? ¿Cuándo gastaron tanto espacio y tanta tinta en reseñar, cronicar y mostrar las giras de Andrés Manuel por todo el país, las muestras de apoyo de la gente, el enorme movimiento social que levantó en todo el país?

Nunca.

Pero hoy, esos medios presentan a Frenaaa como el gran opositor, como el “movimiento” que “enfrenta” a AMLO y que se le planta en el zócalo capitalino.

Pero Frenaaa es un “movimiento” pequeño, reducido, muy lleno de ignorancia y también de odio.

La cuestión es que Frenaaa se desinfla. Y es que los han exhibido como lo que son: un grupo pequeño que no junta gente.

Un nuevo video que circula en redes evidencia que los de Frenaaa ofrecían hasta mil pesos a la gente por asistir a su más reciente marcha. Sí, mil pesos.

Es una exhibida enorme a esos de Frenaaa. Sí, por más dinero que le metan los opositores a AMLO para presentarlos como un movimiento “nutrido”, la realidad es muy obvia.

Ya nadie va a bajar a Frenaaa de un movimiento de casas de campaña vacías. Por eso, la intentona de transformar a ese grupo en “los grandes opositores de AMLO”, pues terminó fracasando.

II

Es cierto. Varios opositores a AMLO estaban deseando que el huracán Delta pegara fuerte en la Península de Yucatán y causar grandes estragos y un caos terrible, además de miles de damnificados.

No lo dijeron, aunque casi lo dicen. O lo dijeron, pero no de esa forma.

Son mezquinos esos opositores. No se les va a quitar.

III

Cada vez que hay una audiencia en el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, a Felipe Calderón se le nubla todo. Pero todo.

Sabe que es muy probablemente García Luna cantará todo.

Está desesperado, Calderón. Se ve ya en la cárcel. Y pues se lo merece.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...