Un video difundido a través de redes sociales muestra cómo un presunto reclutador del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) “compra” gente para la manifestación del pasado 3 de octubre en el Monumento a la Revolución.

En el audiovisual puede apreciarse cómo el sujeto entrega una playera con el emblema del movimiento, mismo que se autodenomina “totalmente ciudadano y pacífico”.

Por portar la playera y ondear algunos banderines hasta esa noche, el hombre ofrece 500 pesos. También les pide que le ayuden a conseguir más personas dispuestas a ganar dinero de esa manera.

“Estoy reclutando gente, carnal. ¿Tienes más vales (compañeros)? Mira… nada más pórtate esa playera (…) Aquí nada más háganme el paro ahorita. Ahorita les doy un quinientón a cada quien… Si me consiguen más gente… de 500 varos”, se escucha decir al hombre.

Luego el video tiene un corte e inicia de nuevo ya en el Zócalo, donde se aprecia nuevamente un reclutamiento de jóvenes, a quienes se les pide reclutar más gente y se observa cómo se les entrega dinero.

En días recientes, FRENAAA, la organización que busca sacar a Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia, inició un plantón en Avenida Juárez, en la Ciudad de México.

Inicialmente se había contemplado llegar al Zócalo capitalino, pero autoridades impidieron la entrada al primer cuadro del Centro Histórico, por razones sanitarias. Así, llegaron a la Plaza de la Constitución y se establecieron ahí.