El grupo Frente Nacional AntiAmlo (Frena) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por diversos delitos que supuestamente ha cometido durante su Gobierno.

El movimiento de ultraderecha, encabezado por Gilberto Lozano, acusa a AMLO de delitos electorales, de ordenar la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de traición a la patria, peculado y delitos de lesa humanidad.

También le señalan de abuso de autoridad, evasión fiscal, fraude y discriminación, entre otros.

La demanda fue presentada en la sede de la FGR con base en el supuesto “juicio ciudadano”, del 21 de marzo de 2021, en el que Frena “declaró culpable” al mandatario por 15 delitos.

Luego de entregar a denuncia, Lozano explicó que es la tercera que interponen ante la FGR y añadió que todas las denuncias las llevarán a tribunales internacionales ante la “ineficacia” de la Fiscalía.

Recordó que la primera fue en 2018 por uso de recursos ilegales en la campaña, luego tras la liberación de Ovidio y esta tercera por peculado y delitos de lesa humanidad.

Frena es un movimiento que ha sido considerado por algunos sectores como ultraconservador y fue objeto de críticas y señalamientos luego de que se exhibiera que en el plantón que se instaló en el Zócalo de la Ciudad de México el año pasado, las casas de acampar estaban vacías.

Asimismo fue objeto de burlas y memes, cuando un ventarrón hizo que dichas casas volaran.