Contactanos

 

Opinión

Frenaaa fracasó; ahora apuestan por Sí por México

El Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) nació inflado. Trataron de mostrarlo como un movimiento multitudinario, de millones de personas en todo el país, un movimiento que estaba destinado a derrocar a Andrés Manuel López Obrador.

Así lo presentaron. Era una narrativa mentirosa que nos querían imponer.

Pero Frenaaa, desde un principio, fue un movimiento pequeño, que encabeza un tipo completamente impresentable: Gilberto Lozano.

Frenaaa les sirvió a los verdaderos opositores a Andrés Manuel, pero les sirvió un ratito nada más. No mucho. Y es que se mezclaron ahí católicos recalcitrantes, fascistas, y gente que no podía jamás representar a una oposición mínimamente presentable.

Por eso ya no fue funcional a los opositores a AMLO. A los que tienen el dinero, y a quienes sí han sido afectados por las políticas anticorrupción de la actual administración.

Hoy Frenaaa es ya prácticamente historia. La oposición ha optado por un movimiento menos “radical”, más “presentable”, y que sí puede unir a expresiones partidistas. Esa nueva apuesta es Sí por México.

Así pues, Frenaaa se desmorona. La poca gente que realmente participaba en él es poquísima, y el ridículo que hicieron con sus casas de campaña fue brutal.

Para los verdaderos opositores a AMLO, Frenaaa ya no les es funcional. Y ya no lo van a financiar.

Así pues, Frenaaa se extingue, y todos van a apoyar a Sí por México.

Son lo mismo, pero con diferentes siglas.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...