Contactanos

 

Taim-Lain

Fiscalía de Tamaulipas maquilla cifras de feminicidio: Lupita Covarrubias

La senadora morenista, Guadalupe Covarrubias, acusó a la Fiscalía General de Tamaulipas de maquillar las cifras de feminicidio, indicando de que 161 mujeres asesinadas este año en el estado, solo tres han sido calificadas como feminicidio.

Recalcó que solo en los tres últimos meses se han hecho públicos casos claros de feminicidio y que es necesario que haya justicia para esas familias.

Al respecto, presentó una iniciativa en la que se tipifica, como un delito específico, el feminicidio en contra de menores de edad, con lo cual busca ser punta de lanza para que las legislaciones estatales puedan ajustar sus Códigos Penales para que la tipificación correcta permita clasificar y brindar justicia a las niñas, adolescentes y mujeres.

La iniciativa fue presentada dentro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, exigiendo a la Fiscalía del estado que haga su trabajo.

Guadalupe Covarrubias pide se esclarezcan las ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas - Grupo Parlamentario Morena - Senado de la República

“Aquí estoy para pedirle a la autoridad que haga su trabajo, que lleven bien las cuentas y que no maquillen la violencia de género… La ineficacia de las fiscalías locales en la investigación por el delito del feminicidio es insostenible”, mencionó.

Agregó que uno de cada diez feminicidios es cometido contra niñas y adolescentes, quedando excluidas y sometiéndose al criterio del juez para reclasificarse como un delito con menor pena.

La iniciativa presentada por la senadora tipifica, como un delito específico, el feminicidio contra menores de edad. Así, se busca agregar conductas puntuales bajo las cuales se comete feminicidio contra niñas y adolescentes.

“Es una respuesta directa y en honor a la memoria de todas las niñas y adolescentes a quienes se les ha privado de la vida”, puntualizó.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    JR.aguilar

    30 noviembre, 2021 at 4:29 pm

    Ya basta de tipo de gobierno tamaulipeco dejen de maquilla

  2. Avatar

    Felipe Báez

    30 noviembre, 2021 at 5:22 pm

    Típico de gobiernos neoliberales fascistas, para que no se les señale, argumentan causas como suicidio o accidente.el asesinato de niñas y jóvenes.

  3. Avatar

    Valentina García

    30 noviembre, 2021 at 6:41 pm

    Tipico de políticos arribista que no viven hace mucho en el estado venir a acar raja política de una problemática social. Las y los que vivimos en Tamaulipas ni siquiera conocemos a esta señora, que debería ser representante del pueblo, pero no, no la elegimos, es cuota del magisterio. Toma una bandea para sus sucios fines, pero la realidad es que hoy vivimos mejor que cuando gobernaban los grupos que a ella tanto la privilegiaron.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

A %d blogueros les gusta esto: