Contactanos

 

Taim-Lain

Fiscal de Morelos no renunciará; dice que no cometió ningún delito

Uriel Carmona, Fiscal de Morelos y presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda, fue liberado por un tribunal que determinó que el fiscal tenía fuero, por lo que volvió a su oficina donde afirmó “no haber cometido ningún delito” y que por lo tanto, no renunciará a su cargo.

Después de estar 48 días en prisión, el Fiscal Uriel Carmona fue liberado y regresó a sus funciones. El pasado jueves, un Tribunal Colegiado determinó que el Fiscal presuntamente implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda, tiene fuero, por lo cual no puede ser acusado por ningún delito.

Uriel Carmona. Foto: Cuartoscuro.

Carmona fue detenido por cuatro acusaciones: tres promovidas por la Fiscalía de CDMX, relacionadas con el feminicidio de Ariadna Fernanda, y una por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos que luego entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Y aunque en todos los casos se le dictó prisión preventiva, la defensa del Fiscal alegó que “no podía ser acusado por delitos federales sin pasar por un proceso previo de desafuero“.

En entrevista con el periodista Benito Jiménez del Diario Reforma, el Fiscal aseguró que “hizo frente a una andanada” en su contra. Y aseguró que él no ha cometido ningún delito.

“He hecho frente a esta andanada de señalamientos en el campo de lo legal y sólo los tribunales son los que al fin van a resolver el desenlace en el campo de lo jurídico. Yo estoy dispuesto a comparecer, a ser citado, a ser llamado, a responder cualquier señalamiento ante las autoridades competentes, jamás nos hemos negado a ello” aseguró.

El Fiscal reiteró que él solamente dispuso de los recursos que tiene a su favor, y por ello no consideró que haya hecho algo “no tan legal”.

“Tengo un fuero que me protege y ese es el que he estado haciendo valer por conducto de mis abogados. Confiamos en que al final todo esto se aclare y vamos a seguir adelante con el trabajo institucional”, afirmó el Fiscal.

Carmona dijo sentirse “seguro” pues afirmó que no tendría porque llegar otra acusación en su contra pues no ha cometido ningún ilícito.

“Independientemente de que el fuero constitucional protege a todos los titulares de instituciones autónomas, la realidad es que no tiene por qué haber ninguna acusación más porque yo no he cometido ningún delito; entonces, ese es el fondo de esto y de los señalamientos que me hicieron, pues se está trabajando para que, con todo el respeto hacia las autoridades jurisdiccionales y ministeriales, se aclare que realmente no hubo ninguna conducta ilícita que se me pueda reprochar” reiteró.

De la misma manera, el Fiscal morelense aseguró ahora en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, que no renunciará a su cargo para enfrentar los procesos en su contra. Y sostuvo que tiene pensado responderle al pueblo de Morelos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No voy a pedir una licencia ni tampoco voy a renunciar, tengo pensado cumplir mi responsabilidad y responderle al pueblo de Morelos”, aseguró el Fiscal.

Cabe señalar que ante las acusaciones en contra de Uriel Carmona, el gobernador Cuauhtémoc Blanco envió una terna al Congreso estatal para elegir al nuevo titular de la Fiscalía morelense.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    27 septiembre, 2023 at 1:37 pm

    A este espécimen que le hagan la prueba del lenguaje humano, seguro no la aprueba…croac, croac, croac…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...