El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la decisión de cancelar la Financiera Rural pues su gobierno ya está ayudando a las y los campesinos de otra forma.
Durante su conferencia matutina, AMLO explicó la decisión de desaparecer y liquidar a la Financiera Rural. López Obrador aseguró que desde que llegó a la Presidencia en 2018, la Financiera ya estaba dañada, pues otorgaba créditos a organizaciones vinculadas a partidos políticos.
“Porque les daban créditos a organizaciones vinculadas a partidos y queremos cerrarle la puerta a todas esas tentaciones”, dijo el mandatario.
Asimismo expuso que con esta medida se busca evitar dar pie a la corrupción que existe desde que la Financiera se llamaba Banrural.
“No queremos hoy que se permita o se dé pie a la corrupción, lo que sucedía anteriormente desde Banrural que era ‘bandidal'”, expresó.
López Obrador sostuvo que su gobierno ya está apoyando a los campesinos con apoyos directos. Y finalizó diciendo que la Financiera Rural apoyaba a los “machuchones” no solo a los que lo necesitaban.
“La Financiera Rural era para apoyar a los machones, porque no solo las organizaciones campesinas o los líderes sacaban provecho, también los productores influyentes”, dijo.
Actualmente el gobierno mexicano estableció precios de garantía a los productores de maíz, frijol, leche. Y a decir del tabasqueño, eso sí les ayuda porque venden a buen precio sus productos.
“Si se tiene buen precio, el productor consigue recursos, si tiene familiares en Estados Unidos; le ayudan para pagar la maquila, la renta del tractor, la semilla” aseguró AMLO.
Finalmente destacó que su Gobierno va a repartir un millón de toneladas de fertilizantes de manera gratuita a dos millones de productores.
