Contactanos

 

Taim-Lain

Filtran audios del fiscal Gertz hablando con el padre de Emilio Lozoya

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, volvió a ser grabado en una conversación telefónica, la cual ha sido difundida por Carlos Loret de Mola y en ella se le escucha hablar con el padre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte por los escándalos de corrupción de Odebrecht y Agronitrogenados, acusado de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En el audio que podría haber sido grabado en 2020, Gertz dialoga con Emilio Lozoya Thalmann y le sugiere desistirse de un amparo y cambiar de abogado despidiendo a Javier Coello Trejo, a quien califica de “bandido” y “abogadete”.

Emilio Lozoya Thalmann (ELT): Señor Fiscal, a tus órdenes.

Alejandro Gertz Manero (AGM): Mira, me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra de…

ELT: No, no, no, no.

AGM: No, no, me lo acaban de notificar, ¿eh?

ELT: Sí, es un error, se adelantaron, no tiene nada que ver, no lo hicieron ni con la autorización nuestra.

AGM: Bueno, nada más para que no vaya a haber una, un… yo no acepto dobles lenguajes, ¿eh?

ELT: Para nada.

AGM: Ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ése, ¿eh?

ELT: Por eso lo puse en orden ayer, te pido una amplísima disculpa y lo voy a reiterar ahora en unos minutos.

AGM: Que se desista de inmediato, porque así yo no juego, ¿eh?

ELT: Está muy claro, te pido nuevamente una disculpa y voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre lo que la orientación que nos indicaste, o sea, colaborar.

AGM: Que se desista del amparo, ya no metas a ese cabrón, por favor, enfrente, porque las cosas las va a echar a perder.

ELT: Te voy a pedir tu consejo, vamos a buscar una salida.

AGM: Busca una gente decente que te defienda.

ELT: Correcto, lo vamos a buscar, te pido nomás tu comprensión para que sea gradual, ¿verdad? Lo más pronto posible.

AGM: Ándale, no hay cuidado.

ELT: Un abrazo y una disculpa, señor Fiscal.

Ese no fue el único audio difundido supuestamente a través de una cuenta de Facebook a nombre de “Gertz Manero” y revelado por Loret en su programa de radio.

También se dio a conocer un audio del fiscal Especial de Control Competencial, Juan Ramos López, quien supuestamente es brazo derecho de Gertz, en el cual se le escucha dando instrucciones al padre de Lozoya para compilar los documentos que debe llevar a la audiencia inicial de su esposa Gilda Margarita Austin y Solís.

–Señor licenciado, muy amable primero por aguantarnos en la mañana tanto tiempo.

–No se preocupe.

–Cumplo lo indicado, ya empecé a localizar lo que está en el registro, el acta de nacimiento, matrimonio; del certificado médico, hablé con su cardiólogo, me lo van a elaborar, lo tendré máximo mañana en la mañana y el comprobante de domicilio que fue lo que me pidió, y consultarle si ya hay alguna noticia de cuándo llegaría (…) de lo que ustedes ordenen, el señor fiscal y usted, para cancelar el boleto para que me alcance el tiempo y como dijo él atinadamente y la aerolínea que no nos vayamos a cruzar.

–Yo no tengo ahorita noticias, y pues lo que dijo el fiscal fue algo muy claro, no sea que se vayan a cruzar

–Entonces más vale.

Actualmente la madre de Emilio Lozoya está vinculada a proceso y enfrenta prisión domiciliaria por presuntamente haber recibido  dinero en sus cuentas bancarias proveniente de los sobornos entregados por Odebrecht a su hijo cuando era director de Pemex.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Georgina García

    23 junio, 2022 at 5:54 pm

    Creo que el fiscal debe renunciar y nos haría un gran favor a todo México

  2. Avatar

    armandito77

    23 junio, 2022 at 6:56 pm

    Es una grave afrenta a México que el Fiscal General este llegando acuerdos con el padre de un acusado sobre la forma de proceder. ¡En donde está la imparcialidad de la Justicia! Es tiempo que el Fiscal Gertz Manero renuncie.

  3. Avatar

    César García

    24 junio, 2022 at 1:04 am

    No debe AMLO, volver a decir que el tiene confianza

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: