Contactanos

 

LMDP

FGR tiene en la mira al futbolista de Tigres André-Pierre Gignac

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías en información proporcionada en su proceso de naturalización.

De acuerdo con información proporcionada por el diario Reforma, el futbolista francés habría proporcionado un dato erróneo, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)notificó a la FGR, que tiene abierta una carpeta de investigación para determinar si el jugador de la UANL actuó o no con dolo en la falsificación de documentos.

Se trata de su carta de antecedentes no penales que no ha podido obtener, debido a un cambio en la ley, la cual prohíbe que un gestor  haga los trámites de esta documentación y por ello fue rechazada, lo que ahora significa que el mismo jugador de Tigres tendrá que hacerlo por su propia cuenta. 

Los abogados de Gignac argumentaron que se trató de un error humano lo que generó la información falsa detectada en la documentación presentada por el futbolista.

Foto: Miguel Sierra/ EFE

En los próximos días, tras finalizar la investigación, se generará un expediente y el francés será citado a declarar.

André-pierre Gignac llegó a México procedente del Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia en el verano del 2015 para jugar con los Tigres, con los que ha obtenido cuatro títulos de la Liga MX, y actualmente está tramitando su naturalización.

Además, el futbolista francés también podría obtener la carta de naturalización por tener hijos mexicanos por nacimiento, son dos: Eden, nacido en 2015, y Mavy, nacida en 2019.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

El ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, emitió comentarios críticos sobre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señalando supuestas...