Contactanos

 

LMDP

FGR investiga a Samuel García y De la Garza con el respaldo de AMLO

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, respectivamente.

Garza es indagado por pedir el voto femenino a cambio de la “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero en caso de que el candidato del PRI gane las elecciones, hecho que significa la compra y coacción del voto.

En tanto que al emecista Samuel García se le investiga por presuntas aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales. su padre Samuel Orlando García Mascorro; su esposa Mariana Rodríguez Cantú; y su suegro Jorge Gerardo Rodríguez Valdez están involucrados en la misma línea de investigación.

Por la mañana en su conferencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó claro y fuerte que apoya a decisión de la FGR en torno a las pesquisas que efectúa en contra los candidatos, ya que la autoridad responsable de aplicar la ley, no está cumpliendo su labor.

“Aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la fiscalía y que se aplique la de ley, es delito grave el fraude electoral, si no para qué se creó la fiscalía electoral, para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo, no, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”

AMLO sostuvo que el fraude electoral es una “vergüenza nacional”, por lo que se tiene que trabajar de manera conjunta para desterrarlo.

Samuel García. Foto: Especial

“Esas cosas no deben permitirse y hay que denunciarlas, porque tiene que haber democracia. Tenemos que lograr entre todos que se destierre, se acabe el fraude electoral. Es una vergüenza nacional el fraude. La falta de democracia fue lo que nos llevó a la decadencia”, dijo.

En caso de que la FGR los encontrase culpables, ambos candidatos no podrán ejercer su derecho político a ser votados como jefes del ejecutivo local. El priísta incluso podría ir a prisión preventiva pues encara un delito grave.

AMLO defendió su derecho a denunciar “aunque se enojen los conservadores” posibles delitos electorales, pues dijo no será cómplice de ningún fraude electoral.

Foto:@AdrianDeLaGarza

“Sin embargo, hasta las mismas autoridades tenemos el derecho a manifestarnos y denunciar cuando hay presuntas violaciones a la democracia. Cuando se sabe de actitudes antidemocráticas, la autoridad está obligada a hacerlo y se tiene que denunciar”, expresó el mandatario mexicano.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

En un tuit bastante clasista, el periodista Pedro Ferriz de Con hizo mofa de la familia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...