Contactanos

 

LMDP

FGR gira orden de aprehensión contra el “Rey” del outsourcing

Un juez federal emitió una orden de aprehensión en contra del empresario Raúl Beyruti, también conocido como “El rey del outsourcing”, por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Según reveló el diario El Economista, la orden de aprehensión está vinculada a una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, que reveló que Beyruti no reportó al fisco 34 mil millones de pesos, escondidos a través de 92 empresas de outsourcing, incluyendo GINgroup.

Asimismo se le investiga por una denuncia interpuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 18 de agosto de 2020, en contra de la empresa Representantes del Sur S.A de C.V, por omisión en el pago de cuotas obrero patronales.

El salario no alcanza y el doble tampoco: Raúl Beyruti - Noticias, Deportes, Gossip, Columnas | El Sol de México

GINgroup, encabezada por Beyruti, es una de las principales compañías de subcontratación laboral, asesoría y administración de capital humano en México, que brinda servicio a unas 4 mil 500 empresas, mismas que subempleo a cerca de 180 mil personas.

Esta empresa, además opera en países como República Dominicana, Colombia, España, Canadá, Perú y en ciudades estadounidenses como Miami, Los Ángeles, Nueva York y Houston.

En septiembre pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó a la vicepresidenta de GINgroup, María Beatriz Gasca Acevedo, de patrocinar a un grupo de mujeres feministas que tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la capital del país.

GINgroup negó las acusaciones, aunque separó a Gasca Acevedo de su cargo. Beyruti dijo que Gasca Acevedo no era vicepresidenta “a nivel general” ni era su brazo derecho. Aseguró que contrató a un despacho externo para investigarla y estaba en espera del informe.

“Me pueden hacer auditorías y no me opongo, al contrario, abro los libros sin ningún problema, si hay una revisión conforme a derecho. Soy el productor más importante de empleo. Creo que debo estar en el segundo o tercer lugar de las empresas principales, pagando contribuciones. Entonces, pues lo que estamos haciendo es apoyar al Presidente con este tema tan complicado del empleo, sobre todo por la pandemia”, dijo a La Jornada.

Juez ordena la captura de Raúl Beyruti, el “rey del Outsourcing”

Anteriormente, el senador de la República por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, mencionó a Beyruti en una declaración en la que afirmaba que la UIF le seguía la pista a varias de sus empresas.

De igual forma GINgroup negó que sus empresas lucraran con la subcontratación laboral y evadiera impuestos mediante la facturación.

En octubre pasado, el empresario también reveló en entrevista con La Jornada que la acusación hecha por Andrés Manuel López Obrador, sobre que las empresas de outsourcing evadían impuestos por 21 mil millones de pesos anuales era real.

“Tiene razón el señor Presidente. Como no hay una regulación adecuada, han llegado empresas que no se sujetan a estos lineamientos, y eso ha propiciado que existan firmas que emiten facturas sin sustento ni soporte”, dijo.

La FGR dicta orden de aprehensión contra Raúl Beyruti, presidente de Grupo GIN

Al empresario se le conoce por aprovechar la renuncia a la fiscalización laboral en gobiernos anteriores y haber perfeccionado sofisticados modelos de outsourcing, que intuyen prestaciones como apoyos para capacitación, consultas médicas, seguros de vía y servicios funerarios.

En la entrevista rechazó tener un “megasindicato de protección” y explicó que su empresa tenía que trabajar con 20 o 25 sindicatos y de distintas federaciones, como la CTM, CROC, CATEM.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

Taim-Lain

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...