Contactanos

 

Taim-Lain

FGR batea al Poder Judicial; no devolverá lujosa mansión a Lozoya

Emilio Lozoya se quedará con las ganas de que le regresen su lujosa mansión valuada en más de 38 millones de pesos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que no le será de vuelta, esto a pesar de que una jueza federal había ordenado que fuera así.

“El inmueble que Emilio “L”, adquirió ilegalmente con fondos provenientes de lavado de dinero, sigue asegurado y no será devuelto. El criterio de la Jueza Federal Ana Lilia Osorno Arroyo es inaceptable, al negar aplicación obligatoria de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y alegar retroactividad contraria a la misma”, explicó la FGR en un hilo en su cuenta de X.

La decisión de Lilia Osorno prohibía a la Fiscalía quitarle de forma definitiva a Lozoya su mansión en el fraccionamiento Lomas de Bezares ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, obtenida presuntamente con sobornos que el ex director de Pemex recibió al comprar a sobreprecio la planta de Agronitrogenados.

Apenas la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador había criticado la decisión de la jueza. Así lo dijo en su conferencia mañanera:

“Esto está resuelto por un juez, no es el Poder Ejecutivo ni la Fiscalía, es la decisión de un juez como las tenemos lamentablemente casi a diario (…) aprovechan cualquier supuesto error técnico-jurídico: ‘faltó poner la hora precisa’, ‘no lo detuvieron a las 10, sino a las 12’, ‘faltó una firma’”, expresó AMLO.

Hoy, la FGR explicó que presentó un recurso de apelación con el que buscan echar atrás la decisión de la juzgadora federal.

“Dicho inmueble también se encuentra legítimamente asegurado en otro procedimiento penal diferente a este, por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, afirmó la depedencia.

Según había comentado el Presidente López Obrador, tanto Pemex como la Secretaría de Hacienda piden más de 100 millones de pesos por la reparación del daño, mientras la defensa de Lozoya sólo quiere pagar 20 millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Por eso no se ha concedido la libertad condicionada, porque no hay ese arreglo”, indicó AMLO.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...