Contactanos

 

Taim-Lain

Fentanilo entra a EU por Canadá, pero a ellos no amenazan con invadirlos: Fisgón

El fentanilo no sólo entra a los Estados Unidos por México, también ingresa por Canadá, su otro país vecino, pero la nación norteamericana no se ha propuesto invadirla como lo ha hecho en tantas ocasiones con México, dijo el monero Rafael Barajas ‘El Fisgón’ en su participación semanal en el programa de Juan Becerra Acosta de Grupo Fórmula.

Esta vez, el conductor se trasladó hasta la casa del monero y la conversación se llevó a cabo en la biblioteca personal de Fisgón.

“También se trafica a través de Canadá ¿Por qué no están hablando de intervenir Canadá? ¿Qué está pasando ahí?”, dijo el monero para romper el hielo.

Fisgón abordó el tema a propósito de las declaraciones de congresistas del Partido Republicano en los Estados Unidos que han expresado con vehemencia su deseo de entrar a México para combatir a narcotraficantes.  Dijo que a los Estados Unidos no le interesa resolver el tema de las drogas, sino que lo emplea para justificar su política intervencionista, e incluso explicó que la nación americana es la que ha armado a los cárteles.

“Estados Unidos es que el ha armado todos los grandes cárteles de la droga después de la segunda guerra mundial. Esto no lo digo yo, lo dice un estudioso norteamericano, un universitario muy importante que se llama Alfred McCoy y él documenta que Estados Unidos es el que armó los cárteles en Afganistán, en Irán, él es que estaba detrás de Pablo Escobar Gaviria y Pablo Escobar Gaviria ha contado como acompaña a su papá a Estados Unidos con maletas llenas de dinero, que nadie le decía nada, que se entrevistaba con los políticos más importantes y esto tiene que ver con una cosa muy sencilla. Estados Unidos es al mismo tiempo el policía del planeta y el principal consumidor, por lo tanto tiene posibilidades de organizar el mercado de la droga”,  dijo.

El monero compuso una ‘musicatura’ -que parodia la política intervencionista de Estados Unidos-, con arreglo de Jesús Echevarría que presentó en el programa.

https://twitter.com/juanbaaq/status/1649454480587456513

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Antes de finalizar la conversación, Becerra Acosta le preguntó su opinión acerca de la intervención que ha  tenido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) en la vida interna de los partidos. El caricaturista señaló que no ha sido atinada y recordó aquella vez que el organismo le quitó el triunfo de la dirigencia nacional del PRD a Alejandro Encinas para otorgársela a Jesús Ortega, quien dijo, era el candidato de Felipe Calderón.

“Yo estoy convencido que el desastre del PRD empezó justamente después de las elecciones del 2006 cuando se da una elección interna en el PRD que gana Encinas y que Jesús Ortega pone una queja que el Tribunal le acaba dando el triunfo a Jesús Ortega que era el favorito de Felipe Calderón. Entonces, bueno, siempre que intervenie el Tribunal Electoral en los asuntos internos de un partido, el resultado es desastroso”, dijo el monero al final de su participación semanal con Jesús Becerra Acosta de Grupo Fórmula.

Lo anterior lo comentó a propósito de la ratificación del mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández, como presidente y secretaria general de Morena, que  resolvió el TEPJF en días pasados.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de delincuentes de cuello blanco que se niegan a pagar sus impuestos y...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombramientos de tres funcionarios que formarán parte de su gabinete. Por quinto...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó a la Ministra Presidenta de la Corte, Norma Piña, sobre la liberación de delincuentes y...