Contactanos

 

LMDP

Ex candidata del PRIAN encabeza protestas de papás de niños con cáncer

La ex candidata de la alianza Va por México (que integraron el PRI, PAN y PRD) a una diputación por el Distrito 29 en la Delegación de Iztapalapa, Rosa Nelly de la Vega, es una de las personas que encabeza la serie de protestas que se han desatado en contra del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por la presunta falta de medicamentos oncológicos.

En su cuenta de Facebook subió una serie de imágenes en donde evidencia su participación en el cierre de algunos accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y por lo que se aprecia en las imágenes difundidas, aparece como vocera del grupo de padres de familia inconformes. 

La ex candidata cobra protagonismo y relevancia al colocarse al frente del grupo de padres y ofrecer declaraciones a los medios de comunicación que se encuentran ahí presentes.

Rosa Nelly Vega. Foto: Facebook.

De la misma manera, el caricaturista y escritor, Rafael Barajas “El Fisgón”, escribió en su su cuenta de Twitter un hilo en el que deja en  evidencia, que el líder de los padres que han protestado por la supuesta falta de medicamentos para el tratamiento de sus hijos con cáncer, pertenece al Partido Acción Nacional (PAN).

“¿Es cierto o no que el dirigente del grupo del tema de los niños con cáncer milita o no en el PAN? Si revisamos esto, vamos a ver que es cierto”, expresó Barajas, pues de acuerdo a una nota del diario digital 24 Horas, Israel Rivas Bastida, uno de los líderes de los padres de los niños con cáncer, milita en el PAN desde 2006, y que incluso fue representante suplente del PAN en el distrito 05 en Chiapas en 2009.

Al referirse a la participación del subsecretario para la Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, en el Chamuco TV, ‘El Fisgón’ aseguró que la oposición usa la problemática de los niños con cáncer para golpear al gobierno.

Cabe recordar que López-Gatell cuestionó que la protesta fuera realizada por la misma veintena de participantes, todos en la Ciudad de México, cuando de ser real el desabasto de medicamentos, debería ser una queja generalizada con manifestaciones en todo el país.

Barajas alienta el debate público en torno al desabasto de medicamentos, problema añejo heredado de pasadas administraciones, pero que sea con argumentos, datos e información y no basado en campañas de mentiras, desinformación y odio.

Sobre el señalamiento del subsecretario sobre que existe un puñado de empresas que acaparan el jugoso mercado de la distribución de medicamentos al sector salud, de las cuales sobresalen las empresas farmacéuticas Maypo, Marzam, Nadro, Nalca, Grufesa y Grumesa, como máximos acaparadores, “El Fsigón” indicó que “existen 7 grandes empresas intermediarias que concentran una parte importantísima del proceso de compras de medicamentos”

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Estamos hablando de verdaderas fortunas, de un mercado de 100 mil mdp, la mayoría de estas empresas están vinculadas a grupos de interés político y económico”. 

Por si fuera poco, una de las manifestantes que tiene un parentesco con una persona enferma de cáncer, aceptó que hasta ahora ha tenido todos los medicamentos disponibles y ha sido atendida de su enfermedad.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Al finalizar su sexenio, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) convirtió a 23 familias en multimillonarias con el remate de empresas paraestatales....

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los que jueces que han liberado a presuntos delincuentes que mejor se dediquen a otra...

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...