Contactanos

 

Taim-Lain

Estos son los cargos que la FGR le imputa a Peña Nieto por Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar al expresidente Enrique Peña Nieto de delincuencia organizada por el corrupto caso Odebrecht.

Aunque su nombre, el de su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el ex candidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, aparecen en el expediente de la constructora por haber recibido sobornos de millones de dólares, ninguno ha sido imputado ante un juez.

En caso de que sean juzgados y reciban sentencia, podrían ser acreedores de una pena que alcanza hasta los 60 años en prisión.

A principios de septiembre pasado, el diario Reforma publicó que la Fiscalía afirmó que Odebrecht sobornó con más de 6 millones de dólares a Peña Nieto y a Videgaray por medio de un depósito en Islas Vírgenes, mismo que fue retirado en efectivo.

Implica Lozoya a Peña y Videgaray en caso Odebrecht – Luces del Siglo

Esa información se confirmó luego de que el expresidente fuera acusado el 11 de agosto de 2020 por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por medio de una denuncia ante la FGR en la que delata nombres y montos de sobornos que ordenaron funcionarios del Gobierno de Peña Nieto y opositores que los recibieron, como Ricardo Anaya.

En su declaración, Lozoya afirmó que Peña y Videgaray le ordenaron reunirse con Luis Weyll, exrepresentante de Odebrecht en México para pedirle 6 millones de dólares para la campaña presidencial de Peña, en 2012.

“Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando él ganara. Él me dijo que lo veía bien e incluso hablamos de que en cuanto ganara Peña Nieto iría a ver a Marcelo Odebrecht personalmente”, indicó.

Al respecto, la FGR explicó que esos recursos fueron usados, entre otras cosas, para financiar la campaña electoral de Peña Nieto, quien era candidato presidencial del PRI del año 2012.

La ASF investiga gasto de Peña en publicidad

Asimismo, dieron sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que votaran a favor de la reforma Constitucional en materia Energética y Leyes Secundarias, para así poder entregar el petróleo mexicano y los recursos de la nación a empresas e intereses extranjeros, en particular a Odebrecht.

En la investigación de la FGR se incluyen testimoniales y documentales que hasta el día de hoy siguen bajo estudio, por lo cual aún no pueden proceder a una acusación formal.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Adrián Sanchez

    28 octubre, 2021 at 8:18 pm

    Me gustaría estar leyendo ” Se pudo” en vez del ” Se podría”, y que la anhelada justicia se convierta en realidad.

  2. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    28 octubre, 2021 at 8:35 pm

    yo no se que esperan para proceder en contra de estas ratas,,,,,,,,si no los van a chingar ,,,dejen de publicar mamadas en contra de las RATAS,,,,,la gente tambien nos cansamos de ver tanta denuncia,,,y a nadie chingan,,,,

  3. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    28 octubre, 2021 at 8:38 pm

    si cualquiera de nos, nos robamos un six de cerveza y unos cigarros de un oxxo,,,,,de inmediato vas al bote x 200 pesos,,,,,estos HDSPM se roban millones de dlls y no les hacen nada,,,,solo en mexico pasa esto,,,,,,,,,,,estoy encabronado,,,!

  4. Avatar

    Margarita

    29 octubre, 2021 at 5:05 am

    Es una pena, pero no va a pasar nada. Se va el sexenio y uno duda de la autonomía del fiscal, pero del fiscal tambièn

  5. Avatar

    Felipe Báez

    29 octubre, 2021 at 11:54 am

    A la cárcel por corruptor de la chiquillada.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: