Contactanos

 

Taim-Lain

Esposo de Galilea Montijo ya es diputado federal del PRI

Fernando Reina Iglesias, empresario y esposo de Galilea Montijo se convirtió en diputado suplente por el PRI tras sustituir a Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino.

Con esto, el esposo de la conductora adquierió fuero federal por lo que no puede ser enjuiciado.

Debido a que Jiménez Aquino solicitó ausentarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre, el empresario tomó posesión del cargo como diputado federal.

Reina Iglesias fue el encargado del Despacho de la Tesorería Municipal de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México y también regidor del Ayuntamiento en Acapulco. Actualmente también es secretario del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en México.

El empresario asume el cargo después de las polémicas que envuelven a su familia. Su esposa Galilea Montijo fue relacionada con Arturo Beltrán Leyva en el libro publicado por Anabel Hernández “Emma y las otras reinas del narco”. Por lo que la conductora publicó un video en el que, entre lagrimas, niega toda relación con el capo.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación de Anabel Hernández, Montijo tuvo una relación secreta con el narcotraficante durante al menos dos años. Inclusive, el capo ayudó a la conductora a sacar a su hermana de la cárcel cuando se le capturó en posesión de drogas.

Al respecto del libro, la pareja se ha pronunciado en contra de Anabel Hernández diciendo que tomarán acciones legales en su contra. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones del legislador priista, el caso lo llevará Televisa no la pareja.

Además de la relación afirmada por la periodista, Galilea Montijo y su esposo también han sido relacionados a Inés Gómez Mont y su esposo quienes actualmente se encuentran prófugos y con ficha roja emitida por la Interpol. A estos últimos, se les acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Además, el entonces regidor de Acapulco, Fernando Reina, fue acusado de presuntamente hacer mal uso de vehículos oficiales, por utilizar un helicóptero de la Secretaría de Salud de Guerrero para romper un récord de esquí. Incluso se le ha relacionado con Tonatiuh González Case. González Case es otro político al que le habrían bloqueado sus cuentas bancarias, acusado de presunta trata de personas y ligado al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la CDMX. Sin embargo, el ahora legislador se ha investido con un cargo publico y por lo tanto tiene fuero y no puede ser enjuiciado.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    8 diciembre, 2021 at 6:11 pm

    Bonito esquema de evadir la justicia, ahora debe cambiar esta situación los delincuentes deben perder no solo el fuero, sino su respetabilidad.

  2. Avatar

    Lucía Zorrilla Arena Ortega

    8 diciembre, 2021 at 6:53 pm

    Entonces que sea diputado Salinas Pliego, ¿Creíamos que nosotros los elegíamos?

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

A %d blogueros les gusta esto: