Si eres comerciante o microempresario, las “Tandas del Bienestar” del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pueden ser una oportunidad para mejorar tu negocio.

¿Qué son?

Las “tandas del Bienestar” son créditos a la palabra que se otorgaran a pequeños negocios como talleres y tiendas, por los cuales la gente no pagará intereses.

¿Por qué se llaman así?

De acuerdo con el Presidente López Obrador, así decidieron llamar a los créditos porque “el que tiene un negocio, un taller, que necesite un crédito, va a recibir ese crédito a la palabra e irá pagando mes con mes, sin intereses. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a pedir más, y a seguir pagando, así, poco a poco”.

¿Cuántos créditos darán?

Para comenzar su gobierno, AMLO dará un millón de “Tandas del Bienestar” a pequeños comerciantes, pequeños empresarios y dueños de talleres.

El Presidente espera fortalecer los programas sociales, entre ellos las “Tandas del Bienestar”, con el dinero que se ahorre luchando contra la corrupción.

“Todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción va a estos programas, a reforzar, que cada vez haya más apoyo al pueblo” dijo el Presidente desde el Deportivo Santa Cruz, en Iztapalapa, donde entregó tarjetas de los diversos programas sociales que apoya su Gobierno.

¿Quién se encargará de las Tandas del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar encabezada por Luisa María Albores, será la encargada de coordinar el registro y la entrega de estos créditos.