Taim-Lain

Epigmenio exige a Ciro y Marín disculparse con padres de los 43

Deben disculparse Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y todos los medios de comunicación que defendieron la llamada “verdad histórica” por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigió Epigmenio Ibarra durante una entrevista con el periodista Julio Astillero.

“Yo exijo que pidan perdón todos esos que han defendido la verdad histórica en los medios. Ya se lo dije a Ciro en su programa, se lo voy a volver a decir. Pero todos los que defendieron la verdad histórica tienen qué reconocer que jugaron un papel estratégico en la imposición de una operación de encubrimiento y obstrucción de la justicia. Se tragaron el cuento y trabajaron para que mucha gente se lo tragara”, declaró el productor.

Epigmenio Ibarra fue entrevistado el viernes 19 de agosto luego de la detención de Jesús Murillo Karam, ex procurador de Justicia en el sexenio de Enrique Peña Nieto, vocero de la versión falsa sobre los 43 normalistas.

Peña Nieto y Murillo Karam

Epigmenio calificó lo ocurrido aquella noche del 26 de septiembre del 2014 como un “triple crimen”, al participar fuerzas del estado en el crimen, encubrir los hechos y no hacer nada para rescatar a los jóvenes.

“Hay que revisar quién formaba el gabinete de seguridad de Peña Nieto, la narrativa quién la inventó, quién decidió impulsarla en los medios, por qué la defensa tan insistente en los medios de la verdad histórica, y hay un componente adicional: sin el apoyo de líderes de opinión influyentísimos, no se hubiera puesto la verdad histórica”, reiteró el periodista.

El analista recordó que en 2014, recibió información de que después de que el ex presidente Peña Nieto fue informado de lo ocurrido, se fue a jugar golf. El caso tuvo un carpetazo rápido, afirmó, porque el priísta quería irse de gira a China.

“En todo este periodo hay un componente extraordinariamente grave: ¿cuándo se dio la orden de desplegar los efectivos del ejército federal y todas las corporaciones para que buscaran a los muchachos? 12 días después“, narró Epigmenio.

Lo 43

Murillo Karam podría no echarse la culpa del caso, sino declarar quién le dio la orden de comunicar la verdad histórica y por qué, reflexionó Epigmenio.

-¿Y ya se modificó ese Ejército?, preguntó Astillero sobre las actuales Fuerzas Armadas en comparación con las que actuaron en el caso de los normalistas.

Epigmenio respondió:

“Lo que está pasando ahorita es parte de la modificación. Esto. Que se haya conocido la información y que vaya a haber efectivos de la defensa, jefes mandos oficiales procesados por este caso, es parte fundamental”.

El Presidente AMLO, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de México

“El principal violador de derechos humanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón era el Ejército Mexicano. Ya no lo es. Porque cambió el mando, la doctrina, la misión, la composición de la fuerza y el orden de batalla“, enumeró Epigmenio.

Finalmente expresó su confianza al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México por su voluntad de transformación. Además, reconoció la labor del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas en la búsqueda de la verdad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Mientras que sobre el gobierno de Peña Nieto expuso:

“Es una operación monstruosa de encubrimiento. Desaparecieron la verdad, y se volvieron cómplices de un crimen atroz. Borraron a los muchachos de la faz de la tierra”, finalizó Epigmenio Ibarra.

Aquí puedes ver la entrevista completa 👇

4 Comentarios

  1. Ibarra S.A.

    22 agosto, 2022 at 6:16 pm

    Seguramente Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín según Epigmenio Ibarra estaban esa noche en Guerrero desapareciendo estudiantes con pistola y ácido, supongo que la versión de Ibarra es esa.

  2. Constantino

    22 agosto, 2022 at 7:21 pm

    Tal vez no leíste bien. En su exposición narra perfectamente el papel que jugaron los medios tradicionales.

  3. Tavo Tuxmen

    22 agosto, 2022 at 10:19 pm

    IBarra S.A. eres un pendejo en toda la extension de la palabras con tus pendejasds que dices, informate bien despues ladras

  4. Antonio Torres

    22 agosto, 2022 at 10:19 pm

    Es difícil dar explicación a alguien como Ibarra SA, ya tiene atrofiada la conciencia con argumentos nefastos y no podrá heredar ningún apise de conciencia. Las conjeturas que expone no tienen un ápice de raciocinio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil