Contactanos

 

LMDP

Epigmenio destroza a Xóchitl en debate: “no vas a ser presidenta”

El periodista Epigmenio Ibarra y la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, tuvieron un fuerte encontronazo que llegó incluso a los gritos durante la emisión del programa Por la mañana que conduce Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El también documentalista acudió al estudio, como cada miércoles, para comentar la columna que escribe en el diario Milenio, esta vez dedicada a la senadora panista que aspira a obtener la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México que agrupa al PAN, PRI, y PRD.

Ibarra comentó que la oposición viene otra vez con el mismo cuento del 2000, cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República, y encontraron en Gálvez un perfil semejante, pues ambos son mal hablados y creen que con  decir groserías simpatizan con la gente.

“La historia de un personaje folclórico, bravucón, campechano, cuya grosería empata con la gente”, dijo.

Pero el desencuentro vino luego de que el productor acusó a la senadora de estar en contra de los programas sociales que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Xóchitl, quien supuestamente escuchaba el programa, solicitó a Gómez Leyva mediante una llamada telefónica que le abriera el micrófono para obtener su réplica y ahí comenzó el álgido debate.

“Primero precisarle que yo voté a favor de los programas sociales y subí a tribuna favorablemente. Si otros integrantes de la cámara de diputados, votaron en contra me parece lamentable. Estoy absolutamente de acuerdo de la política social del Presidente, pero estoy convencida de que es insuficiente”, le comentó Gálvez a Epigmenio.

Y antes de terminar su primera intervención, la senadora afirmó que  no es un personaje inflado: “No le acepto a Epigmenio que piense que estoy inflada. Benditas redes sociales, donde todo ha sido absolutamente orgánico y quienes sí están pagando son las corcholatas del presidente”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Marko Cortés y Xóchitl Gálvez. Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Pero Epigmenio le restregó su pertenencia al PAN y alianza con personajes como el empresario Claudio X. González, a quie se le señala como el verdadero artífice de la llamada Alianza Va x México.

“Yo no comenté que tú vostaste en contra, si no que perteneces a un partido que votó en contra. Tú misma hablas de que los apoyos a madres solteras, dices que son dádivas, lo acaban de pasar en un video”.

-Epigmenio Ibarra: Si tú estás a favor de la política social, ¿qué haces ligada con estos personajes que están en contra?, le cuestionó.

– Xóchitl Gálvez: Yo no estoy ligada a personajes como Manuel Bartlett, que es un bandido, perdón.

– EI: No, yo te estoy preguntando a ti, ¿Qué haces en el PAN?  ¿Qué haces con el PRI? ¿Qué haces con Alito?  Tú que acabas de decir que tienes un pasado de izquierda, que eres defensora de la causa indígena ¿Qué haces con los neoliberales? ¿Por qué vas a sus fiestas? ¿Por qué fuiste empleada de un hombre que decía que las mujeres eran lavadoras de dos patas?

– XG: Yo no puedo responder por esos hombres, yo puedo responder por mí, ¿Qué haces tú con un hombre que dice que yo soy el producto de estsos personajes? Yo soy yo misma, ¿Por qué puedes pensar que una mujer responde a hombres y no a sus capacidades? Yo entré al gabinete de Fox por cazadores de talentos e hice un trabajo impecable. Electrificamos a dos millones de personas, ese gobierno que tanto identificas con ungobierno de derecha, ese gobierno retomó los acuerdos de San Andrés Larráinzar, diez universidades interculturales bilingües.

“Yo hago mi trabajo como yo puedo, este gobierno ha dejado de apoyar a las casas de mujeres indígenas, este gobierno ha dejado de apoyar a los programas de mujeres indígenas. Este gobierno tiene grandes fracasos en seguridad pública, en salud, en educación, en la violencia contra las mujeres, ni modo, sé que no te gusta, pero cuando me dices qué haces tú te pregunto, ¿Qué haces tú con un gobierno que está con Manuel Bartlett, que le robó la elección al ingeniero Cárdenas? ¿Qué haces con un gobierno cuyos integrantes hicieron una refinería que iba a costar 8 mil millones de dólares…?”.

– EI: Tú apoyaste a un presidente que hizo una farsa y tú estuviste con otro un presidente que metió ilegalmente las manos en un proceso electoral. Con Vicente, con Felipe Calderón en la presidencia y yo no recuerdo posiciones tuyas en contra de la guerra desatada por Felipe Calderón, y tú que vienes de un origen de izquierda y que estuviste en la liga obrera marxista, a ti te pregunto cómo no analizas el origen de la violencia, por qué eres tan simple en el análisis, por qué otra vez repites la misma retahila de sí, pero ahí está Bartlett, ahí está tal.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Xóchitl Gálvez también acusó que la empresa de Epigmenio Ibarra, Argos, había recibido contratos del gobierno de AMLO, por lo que el productor la retó a demostrarlo.

“No, a ver Jóvenes Construyendo el Futuro, la tasa de empleo de los Jóvenes Construyendo el Futuro es del 40%, nosotros hemos tenido 70 Jóvenes Construyendo el Futuro de los cuales 42 están empleando en la industria, en Argos. Acabas de mentir flagrantemente, yo no tengo contratos con el gobierno federal y te reto, porque acabas de mentir”.

– XG: Tú acabas de mentir en muchos sentidos de mi persona.

– EI: No, yo no he mentido, si tú dijiste que vienes de la izquierda, de la liga obrera marxista y lo reconozco y te pregunto si eres una mujer con origen de izquierda, si eres tan apegada a las causas populares, qué haces con esos señores, con ese atajo de corruptos.

– XG: Yo no soy una mujer corrupta.

– EI: Yo no te estoy acusando a ti, te pregunto qué haces ahí.

– XG: Lo mismo que te pregunto, ¿Qué haces tú con un personaje como Bartlett, ahí en ese gobierno? ¿Qué haces como Nacho Valle que dice el gobierno que sólo se robó 9 mi millones de pesos y no 15 millones? Con un gobierno que no atiende a los niños contra el cáncer…

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

-EI: Las mismas mentiras, la misma retahila, lo que pasa es que se creen sus propias mentiras.

– XG: Ustedes también.

En el cierre de la discusión, Gálvez dijo que cuando ella sea presidenta de México la podrán criticar como ahora lo hacen con AMLO, pero Epigmenio Ibarra le reviró que eso no ocurrirá.

“Cuando quieras hablamos, desgraciadamente no será cuando seas presidenta, porque no vas a ser presidenta, cualquier otro día hablamos”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Elio Noguera Elizalde

    5 julio, 2023 at 2:04 pm

    Quien recibió una paliza fue Pigmeo, el vocero de AMLO, que es la forma en que desquita los 150 millones de pesos que le dieron.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    5 julio, 2023 at 3:38 pm

    Dejemos a la botarga que grite, que aúlle, que ladre, que rebuzne, está inflada, le han echado mucho gas y no falta mucho para que reviente. La señora es mentirosa, injuriosa, es familiar de delincuentes, apoco no se enteró, antes que la detuvieran, que su hermana es secuestradora? Pues si, pero hasta ella es socia, que se puede esperar de una corrupta como ella. Que siga soñando, pero el pueblo no le daremos el voto, no será mandataría.. si no, al tiempo..

  3. Avatar

    Dr. Abdúl Al-Assad Chanel

    5 julio, 2023 at 4:49 pm

    Esa botarga nomás abre la boca y ya está empujando la primera mentira.
    Que triste va a ser su despertar cuando la desechen por falta de calidad. (Tiene más personalidad un puerco que ella) 😉

  4. Avatar

    Rafael URBAN

    6 julio, 2023 at 10:18 am

    otro que repite las mismas tonterias, que le dictan los Televisos. Elio Noguera…. En el mismo debate le explicaron con pelos y señales a la Todologa y mitomana, sobre esos creditos. pero igual seguira repitiendo como loro esos seudo argumentos para lavarse la cara.
    Que paliza le puso EPIGMENIO. Mas cuando le dijo dos veces “vuelves a faltar a la verdad”…….. y el remate con TU NUNCA VAS A SER PRESIDENTA…. tal vez de su colonia ?.

  5. Avatar

    RFC

    7 julio, 2023 at 11:12 am

    jajaja ¿esa señora es la carta fuerte de la oposición mexicana? jaaaaa jaja no pues están muy jodidos. Una mujer sin carisma, sin gracia, sin preparación, corrupta, subordinada a sus patrones. ¿no decían que para estas fechas tendrían 1500 liderazgos, personas formadas para representar a la oposición? aj, aj aj ¿y dónde están? jaja seguramente sus líderes son los que manejan las multi cuentas en face, yt, tuiter, Ese es su liderazgo, ¡ah! y su botarga mal hablada. jajaja Pinky y Cerebro eran más inteligentes para desarrollar estrategias que estos bueyes jajaja

  6. Avatar

    Antonio

    9 julio, 2023 at 12:30 pm

    “No le acepto a Epigmenio que piense que estoy inflada….” y, tiene razón la botarga, tantos kilos de tejido adiposo no son gratuitos, su ingesta de tamales, tacos, tlacoyos y, tortas bien que se le reflejan en esa asquerosa panza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...