Contactanos

 

LMDP

En juicio de García Luna exhibirán a los periodistas que sobornaba

Durante el juicio en contra de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad con Felipe Calderón, serán expuestos los periodistas que recibieron dinero a cambio de no revelar los vínculos del poder con el crimen organizado, según reveló el periodista Jesús Esquivel.

“Lo que prometieron los fiscales es que en el juicio darán a conocer el nombre de periodistas mexicanos que en el sexenio de Felipe Calderón recibían dinero de García Luna para que no se reportara lo que se mencionaba, la presunta colusión de él y otros funcionarios con el Cártel de Sinaloa”, indicó.

Esquivel agregó que le “gustaría escuchar” el nombre de dichos reporteros, según las investigaciones que ha realizado el Departamento de Justicia estadounidense.

“Me gustaría escuchar qué reporteros, de acuerdo a lo que sabe el Departamento de Justicia, recibían dinero de García Luna. Porque ya sabes, todo mundo investiga, todo mundo es especialista, todo mundo denunció, y a la mera hora como Felipe Calderón: se les olvida todo”, dijo.

García Luna y Felipe Calderón. Foto: Especial.

Fue durante una entrevista con Julio Astillero que Esquivel reveló dicha información y, agregó que “no es improbable la posibilidad de que pueda existir algún tipo de arreglo” porque los fiscales del Departamento de Justicia mantienen la propuesta para que García Luna se declare culpable.

“No es improbable, porque los fiscales del Departamento de Justicia mantienen sobre la mesa la propuesta que le hicieron desde que fue detenido Genaro García Luna, que se declare culpable, con lo cual se anula el juicio y que se convierta en testigo cooperante”, aseguró.

También explicó que seguramente el Departamento de Justicia “quiere información que sólo puede tener García Luna” por sus años como secretario de Seguridad Pública y como titular de la Agencia Federal de Investigaciones en el Gobierno de Vicente Fox.

“Me parece que García Luna está tratando de llegar al máximo, presionando de alguna manera, desafiando al Departamento de Justicia para que le den la categoría de testigo protegido y no cooperante”, declaró.

Según el periodista, si García Luna recibe la “categoría de testigo protegido”, se anularía el proceso de extradición que solicitó México y sería “asignado” a un “punto desconocido” de Estados Unidos, bajo una “nueva identidad”.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Lopez Vazquez

    13 enero, 2023 at 6:33 pm

    Ni en 100 años chinos. Esto es pura VERBORREA, así es la 4ta. Mienten todo el tiempo. Ahora resulta que tenemos terroristas en el Metro de la Cd. de México y cualquier PEN%$&/%$%&&%&DEJO puede ejercer sin un título profesional y pertenecer a la SCJN.

  2. Avatar

    Juan

    14 enero, 2023 at 1:21 pm

    Y esperemos que a las empresas que desviaron los fodos

  3. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    14 enero, 2023 at 3:33 pm

    @Felipe Lopez Vazquez
    ¿El Metro de la CDMX y la SCJN que tienen que ver en esto?
    ¿Por eso eres de preparatoria trunca? OK

  4. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    14 enero, 2023 at 3:34 pm

    Jorge Ramos tiembla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, incrementó su ventaja sobre su rival electoral Lucy Meza,...

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ analizó la investigación que ordenó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña en...