Contactanos

 

Emilio Lozoya. Foto: Especial

Taim-Lain

Emilio Lozoya se resiste a abrir el caso Odebrecht

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, obtuvo ayer una suspensión provisional para prohibir la difusión de información sobre su persona por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), esto en la investigación que se realiza sobre los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht.

La medida cautelar fue otorgada a Lozoya Austin, 16 días después de la orden del Instituto Nacional de Acceso a la Información  y Protección de Datos (INAI) de difundir una “versión pública” de las actuaciones del ministerio público en las carpetas de investigación sobre el caso Odebrecht que posee la PGR.

La suspensión fue concedida por el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis, quien admitió a trámite la demanda y ordenó que los datos relacionados con Lozoya permanezcan ocultos en la “versión pública” que la PGR está obligada a difundir sobre el caso.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, la constructora brasileña Odebrecht financió ilegalmente con 3 millones 140 mil dólares (40 millones de pesos), la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, a través de transferencias bancarias a una empresa en Islas Vírgenes, ligada a Emilio Lozoya Austin, en ese entonces coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del candidato priista.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    #angello

    19 octubre, 2018 at 3:23 pm

    RATA…!
    TE VAMOS A FUMIGAR… PLAGA!!

  2. Avatar

    Carlos M Limones

    21 octubre, 2018 at 9:46 pm

    cuanta corrupcion por supuesto que emilio lozoya es un delincuente de cuello blanco porque ? la procuraduria general de la republica se la tritura tanto para meterer al bote a este corrupto protegido por juces corruptos YA BASTA DE TANTA CORRUPCION.

  3. Avatar

    Ramon Gomez C

    23 octubre, 2018 at 7:29 pm

    BASTA DE TANTA CORRUPCIÓN,,,,,SOLO APLICAR LAS LEYES,,,Y QUE PAGUE ESE CORRUPTO LO MISMO QUE SU BURRISIMA MAJESTAD ,PARA MALA SUERTE DE TODO EL PAIS E , P, N…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...