Contactanos

 

Taim-Lain

El Sol de México manda a reportera a agredir a López-Gatell

Ayer, Sarahí Uribe, reportera de El Sol de México, hizo un ridículo enorme en la conferencia vespertina. A partir de las declaraciones de José Narro, le preguntó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, si “le había mentido a México”.

La respuesta de López-Gatell fue cuestionarle a la reportera qué había dicho Narro. Y la pobre, ni sabía.

Hoy, El Sol de México mandó a Nurit Martínez -la reportera que había hecho la entrevista a José Narro- para preguntarle a Hugo López-Gatell lo mismo. Pero lo hizo de una forma agresiva.

Primero se quejó de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, no estuviera en la conferencia de prensa. Después, indicó que “muchos especialistas y ex funcionarios” habían criticado el “manejo de la epidemia”, y mencionó:

Mi primer pregunta, y si me lo permite haría varias, hablan los especialistas, ex funcionarios, de que hay una falta de rectoría de liderazgo en la conducción de la epidemia. Quisiera preguntarle a usted su opinión respecto de esto que dicen que no hay claridad en las directrices, tan es así que hay digamos un frente de estados.

Y ahondó en la supuesta opinión de los “especialistas”:

Hablan de que esta conducción, además de no tener un liderazgo en el secretario de salud, pues tampoco tienen las famosas cuatro ‘ces’, que es “claridad, concisión, consistencia y credibilidad, si pudiera responder estas preguntas y enseguida le hago más.

Hugo López-Gatell, un poco impactado de que la reportera no hubiera preguntado algo concreto, le dijo: “No me queda clara cuál es la pregunta, veo más bien muchas opiniones”. E indicó: “Nosotros aquí trabajamos sobre técnicas, sobre ciencias”.

La reportera, no contenta con eso, le cuestionó, ya en un tono insistente: “¿No le importa entonces que la gente no le crea?”, como si la gente fueran algunos especialistas y unos ex funcionarios que ahora son oposición.

López-Gatell respondió: “Cada quien que opine lo que quiera”.

Y nuevamente, la reportera fue a lo mismo, pero en un tono ya muy agresivo: “Digo, hay quienes hablaban de que simplemente no hay manera de creerle a lo que usted plantea, ¿qué les dice?”.

El funcionario, nuevamente, abogó por el respeto a las opiniones: “Los respeto mucho, qué bueno que opinen, qué bueno que estén activos, igual que cualquier ciudadano, todo mundo debe opinar”.

La reportera, desesperada ya, dijo entonces que los gobernadores “no le creían”.

López-Gatell nuevamente abogó porque estaban en la libertad de opinar, y ya la reportera, usando una frase de Carlos Salinas de Gortarie, le dijo: “¿O sea ni los ve ni los oye?”

López-Gatell apostó a decirle a la reportera que le hiciera una pregunta concreta, pero ella insistía en que le respondiera qué pensaba de quienes dicen que “no le creen”. Y mencionó: “¿no le interesa la crítica?”

Ya, visiblemente molesto, López-Gatell dijo: “A ver, bienvenida la crítica, bienvenida la opinión, bienvenida la libertad de expresión”. Y le dio la voz a otra persona, pues si continuaba, la reportera se habría terminado el tiempo de todos los reporteros presentes.

 

Siguenos en Google News
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Magdalena

    7 mayo, 2020 at 8:36 pm

    Malditas viejas babosas! No puedo creer ni su descaro ni de quienes las mandan y critican COMO SI TUVIERAN CARA para criticar a alguien cuando nos dejaron un sistema de salud por los suelos.

  2. Avatar

    luis montiel

    7 mayo, 2020 at 9:52 pm

    los verdaderos periodistas y no reporteros no buscan opinión hacen investigacion y reportan lo acontecido son narradores de la historia de quien escuchar una opinion sobre el manejo de la crisis epidemica ? de la OPS y de la OMS lo demas todos opinamos pero no somos expertos. lo dicho por Narro si no fuera tendenciosa su respuesta pero siendo ex secretario de salud su opinión vale menos que una haba…opinion que no llega ni ha cacahuate…mala fuente…señoras…

  3. Avatar

    Juan González

    8 mayo, 2020 at 12:55 am

    Periódicazo en el hocico a la “reportera”, yo tampoco entendí la pregunta!!! Pobre pendeja!!!!

  4. Avatar

    Bet A

    8 mayo, 2020 at 7:23 am

    Deberían cambiar su nombre a la jornada, la reportera hizo lo que un periodista debe, buscar la verdad, sin obedecer a agendas secretas. Les indigna que los evidencien, que los confronten a la realidad y evidencien que no les cree el mexicano con inteligencia promedio.

  5. Avatar

    Libertario

    9 mayo, 2020 at 3:33 am

    Una cosa es la capacidad de analisis al cuestionamiento, otra el respeto y otra el hostigamiento, considera respetar la linea y no cruzar a lo tendensioso para que no seas mas del montón opinando sandeces denostando a la mayoria de ciudadanos y solo evidenciandose con inteligencia subnormal equiparable al mexicano promedio de oposición.

  6. Avatar

    Juan Ortega

    11 septiembre, 2020 at 6:27 pm

    Uuups,aquí hay puro pendejete hablando como loros,repiten PURAS PEJENDEJADAS

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

LMDP

WMC y Asociados, dirigida por Enrique Woldenberg Karakowsky, recibió contratos por 50 millones 347 mil pesos para realizar encuestas de opinión y mercadeo durante...

Taim-Lain

Morena propondrá reforma a leyes secundarias para reducir la estructura administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las cuales ahorrarían 3 mil millones de...

A %d blogueros les gusta esto: