Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, el superpeso avanzó 2.9% esta semana

Este viernes, el peso mexicano experimentó un incremento del 0.20% en comparación con el valor de referencia de Reuters del jueves, alcanzando una cotización de 17.06 unidades por dólar estadounidense. Dicho ascenso suma cinco días consecutivos de ganancias, con lo cual se da un avance semanal del 2.9%.

Analistas consideran que, una vez que rompa su actual promedio móvil de 100 días, el próximo nivel de soporte para la divisa es el umbral psicológico de 17.00 pesos por dólar.

En este sentido, el peso ha recuperado terreno debido al optimismo que prevalece en la economía, respaldado por la percepción de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría estar llegando al final de su ciclo de ajustes monetarios.

Además, el fortalecimiento del peso al cierre de la semana ha eliminado las pérdidas que se registraron la semana anterior, esto en gran parte impulsado por datos económicos sólidos en Estados Unidos y China que mejoraron la confianza en el dinamismo de la actividad global y local.

Por la mañana del viernes, China publicó una serie de datos sobre su producción industrial por encima de las proyecciones del mercado, en tanto que en Estados Unidos un reporte indicó que la actividad de manufacturas del estado de Nueva York anotó una aceleración moderada en septiembre.

Respecto a esto, Ci Banco compartió en una nota enviada a sus clientes:

“Más allá de la volatilidad generada en los mercados de renta variable, el sentimiento de mercado se inclinó hacia el optimismo tras conocer una mejora en las cifras económicas de China”, dijo Ci Banco.

BMV cierra quinto día consecutivo a la baja; pierde en la semana 2.20%

Este viernes 15 de septiembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su índice accionario por quinto día consecutivo con baja de 0.78 por ciento a 51.351.60 puntos y finalizó la semana con una baja acumulada de 2.20 por ciento.

El índice mexicano sufrió caídas generalizadas lastrado por la cautela entre los inversores, en un día de “Quadruple witching” en Wall Street que generó una elevada volatilidad debido al vencimiento de opciones sobre acciones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 9.62 por ciento, mientras que la tasa a 20 años aumentó en dos puntos base a 9.69 por ciento.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...