El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población que se dedica al robo de combustible, o que ve con buenos ojos esa actividad, o que la apoya porque de los ingresos que produce se sustenta la economía de la localidad donde se habita.

Dijo el mandatario que ya hay una economía formal y legal que permite tener bienestar sin realizar actividades ilícitas y que se están creando oportunidades para jóvenes, adultos y para que los ancianos vivan dignamente.

Éste fue pues, el mensaje de AMLO a huachicoleros y a la población que los apoya:

Aprovecho para hacer un llamado a quienes veían esta actividad como una manera de obtener ingresos para la sobrevivencia. Porque en los operativos que se están llevando a cabo hay lugar en donde la gente protesta, no todo el pueblo, pero sí hay grupo que protestan cuando hay presencia del gobierno federal para evitar la ordeña de ductos.

¿Qué les digo a todos los ciudadanos?

Que esos ingresos que se obtenían por la vía ilegal, toda esa economía informal, ahora tienen como opción, tienen como alternativa una economía legal, formal, que es el hecho de que puedan inscribirse los jóvenes y tener su trabajo como aprendices. Y que el que quiera poner un pequeño negocio cuenta con crédito barato, y que se va a apoyar con becas a todos los estudiantes, y que van a haber opciones de empleo y de bienestar.

Llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad. Nunca se justifica un acto ilegal, pero menos cuando hay opciones, cuando hay alternativas, y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno. Porque lo que venía sucediendo es que robaban arriba, y entonces daban el mal ejemplo, y era común escuchar “si ellos roban porqué nosotros no” Pues eso ya se terminó. Nadie va a robar, y esa es una garantía para que todos busquemos que haya un cambio.

Aquí puedes ver el mensaje: