¿Ya conoces las Becas Benito Juárez que impulsa Andrés Manuel López Obrador? A partir de este mes, el equipo de transición del presidente electo realizará un censo en los planteles de Educación Media Superior para brindar apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública con la finalidad de abatir la deserción escolar. El programa irá dirigido a la dotación de un apoyo económico de 800 pesos mensuales.

Actualmente sólo 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior, y no todos los que ingresan concluyen sus estudios. Un 38% de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos. Por ejemplo, en el ciclo 2016-2017 sólo concluyeron el bachillerato el 59% de los que debían hacerlo.

El equipo de transición del presidente electo considera que la deserción escolar en el nivel medio superior representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen. La escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.

Para acceder a una de estas becas, sólo necesitas estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana. No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal. Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez, y cuando se te requiera, deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.

Este programa de becas, se sumará al ya anunciado Jóvenes Construyendo el Futuro, cuya meta en su primer año es la de incorporar a más de 2 millones 300 mil jóvenes al programa.

Otorgar una beca de 800 pesos al mes a estudiantes de preparatoria fue una de las promesas que mencionó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Chihuahua como parte de su gira de agradecimiento el 20 de octubre pasado.

Los estudiantes de nivel medio superior del país aún pueden registrarse a la beca ‘Benito Juárez’ que a partir de enero entregará el próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Tienen hasta el 15 de diciembre de 2018 para hacerlo.

Para revisar las bases y requisitos para acceder a este programa da clic aquí.