En su acostumbrada rueda de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se echarán a andar los programas “para el bienestar” y se comenzarán a repartir ya los recursos destinados para estos fines.

El primer programa que iniciará será el de la Pensión a Personas con Discapacidad. Sobre éste dijo el Presidente: “vamos a entregar un millón de pensiones a personas con discapacidad. Todos los niños pobres de México, niñas y niños, van a tener una pensión de 1,274 pesos mensuales”.

Este programa se iniciará este viernes en la localidad de Tlapa de Comonfort, en Guerrero, una de las comunidades más pobres del país, y es que la prioridad es que las personas con discapacidad en situación de pobreza (tanto del campo como de la ciudad) sean los primeros beneficiados.

AMLO en conferencia de prensa el 7 de enero de 2018.

Se espera, afirmó el Presidente, que en este programa se entreguen un millón de pensiones a personas con discapacidad.

Andrés Manuel indicó que esta misma semana se va a comenzará con el apoyo para adultos mayores y, dijo, “también en esta semana vamos a comenzar con el apoyo a los jóvenes”.

El Presidente agradeció el apoyo de la población:

 Esto no es labor de un solo hombre, o de un grupo de servidores públicos, es labor de todo un pueblo. Todos tenemos que apoyar para sacar adelante a nuestros querido México, y todos lo están haciendo. La mayor parte de la gente lo está haciendo, nos está respaldando”.