En su acostumbrada rueda de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se echarán a andar los programas “para el bienestar” y se comenzarán a repartir ya los recursos destinados para estos fines.
El primer programa que iniciará será el de la Pensión a Personas con Discapacidad. Sobre éste dijo el Presidente: “vamos a entregar un millón de pensiones a personas con discapacidad. Todos los niños pobres de México, niñas y niños, van a tener una pensión de 1,274 pesos mensuales”.
Este programa se iniciará este viernes en la localidad de Tlapa de Comonfort, en Guerrero, una de las comunidades más pobres del país, y es que la prioridad es que las personas con discapacidad en situación de pobreza (tanto del campo como de la ciudad) sean los primeros beneficiados.
Se espera, afirmó el Presidente, que en este programa se entreguen un millón de pensiones a personas con discapacidad.
Andrés Manuel indicó que esta misma semana se va a comenzará con el apoyo para adultos mayores y, dijo, “también en esta semana vamos a comenzar con el apoyo a los jóvenes”.
El Presidente agradeció el apoyo de la población:
Esto no es labor de un solo hombre, o de un grupo de servidores públicos, es labor de todo un pueblo. Todos tenemos que apoyar para sacar adelante a nuestros querido México, y todos lo están haciendo. La mayor parte de la gente lo está haciendo, nos está respaldando”.