Contactanos

 

LMDP

Lavalle podría recibir sentencia de 39 años por sobornos de Odebrecht

El ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, actualmente preso en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht, podría ser sentenciado a 39 años de prisión, reveló un juez federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al panista de recibir 97 millones de pesos de sobornos para avalar la Reforma Energética de 2014, y lavar 52 millones más.

Según las declaraciones que rindió el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dichos recursos le habrían sido entregados por el ex presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, “a través de la interpósita persona” de Rafael Jesús Caraveo Opengo.

Es por ello que se le señala como parte de una red criminal que estaba conformada por funcionarios del más alto nivel como ex senadores, ex secretarios de Estado y el propio ex presidente Peña Nieto.

El juzgador recordó que la FGR aportó elementos contra Lavalle en el sentido de haber reportado ingresos mayores a 26 millones 903 mil pesos y un patrimonio inmobiliario superior a los 14 millones 900 mil pesos.

Además, reveló que el ex senador cuenta con al menos cinco propiedades en la Ciudad de México y Campeche, y 18 entradas y 21 salidas del país.

Jorge Luis Lavalle Maury. Foto: Especial.

Desde el pasado 9 de abril, el juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó un amparo a Lavalle Maury para que siguiera su proceso en libertad, pues consideró que  existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, y ponga en riesgo la  investigación que se realiza, la cual resulta de alto impacto por las personas a las que implica.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Fco. Javier

    27 septiembre, 2021 at 1:29 pm

    Que devuelva al pueblo lo robado y que entregue a sus cómplices…

  2. Avatar

    Raymundo Pérez

    28 septiembre, 2021 at 1:15 am

    Es importante que el gobierno recupere todo ese dinero robado y que sea castigado con todo rigor

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...