Contactanos

 

LMDP

Lavalle podría recibir sentencia de 39 años por sobornos de Odebrecht

El ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, actualmente preso en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht, podría ser sentenciado a 39 años de prisión, reveló un juez federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al panista de recibir 97 millones de pesos de sobornos para avalar la Reforma Energética de 2014, y lavar 52 millones más.

Según las declaraciones que rindió el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dichos recursos le habrían sido entregados por el ex presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, “a través de la interpósita persona” de Rafael Jesús Caraveo Opengo.

Es por ello que se le señala como parte de una red criminal que estaba conformada por funcionarios del más alto nivel como ex senadores, ex secretarios de Estado y el propio ex presidente Peña Nieto.

El juzgador recordó que la FGR aportó elementos contra Lavalle en el sentido de haber reportado ingresos mayores a 26 millones 903 mil pesos y un patrimonio inmobiliario superior a los 14 millones 900 mil pesos.

Además, reveló que el ex senador cuenta con al menos cinco propiedades en la Ciudad de México y Campeche, y 18 entradas y 21 salidas del país.

Jorge Luis Lavalle Maury. Foto: Especial.

Desde el pasado 9 de abril, el juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó un amparo a Lavalle Maury para que siguiera su proceso en libertad, pues consideró que  existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, y ponga en riesgo la  investigación que se realiza, la cual resulta de alto impacto por las personas a las que implica.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Fco. Javier

    27 septiembre, 2021 at 1:29 pm

    Que devuelva al pueblo lo robado y que entregue a sus cómplices…

  2. Avatar

    Raymundo Pérez

    28 septiembre, 2021 at 1:15 am

    Es importante que el gobierno recupere todo ese dinero robado y que sea castigado con todo rigor

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido exhaustivo en asegurar que la construcción del Tren Maya no afectará a las especies animales,...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: