El actor y empresario Roberto Palazuelos se registró como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo.
Luego de que no fuera respaldado por la alianza PRD-PAN para la gubernatura de Quintana Roo, el junior optó por el partido Movimiento Ciudadano.
El actor, quien destaca por su trayectoria en la televisión, también es reconocido por su antigua amistad con hijos de exmandatarios mexicanos.
Tan sólo hace dos años, durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor relató sobre su estrecha amistad con los hijos de los expresidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, con quienes, admitió, “se reventó” durante tres sexenios en la residencia oficial de Los Pinos.
Reveló sus excesos, lo que los juniors pensaban del poder y el uso que le daban, así como los privilegios que gozaban.
“En los tiempos de De la Madrid no te dejaban pagar nada. La única regla del Estado Mayor Presidencial era: ‘No queremos ver botellas sobre las mesas’, pero las cuentas las pagaba el Estado Mayor. Después con Salinas no, y con Zedillo menos, con Zedillo había que poner hasta de más ahí para la cuenta”, relató el actor.
“Éramos muy sanos”
Ahí tiene a Roberto Palazuelos, el flamante precandidato a gobernador de Quintana Roo, postulado por el Movimiento Ciudadano pic.twitter.com/qTxEbYbAvz— Luis Tapia (@EliudTapia) January 22, 2022
En otras ocasiones Palazuelos ha alardeado de sus influencias en su juventud.
https://twitter.com/AntonioAttolini/status/1484694279670976512
Para los que lloran por los guardias presidenciales, los organismos ProMexico, los aviones presidenciales, los fideicomisos, los contratos con las televisoras, chayote, becas, y todos los privilegios. Así se destinaban los recursos, va para gobernador.
— Jose Rinconi (@PepeRinconi) November 25, 2021
Roberto Palazuelos es considerado una figura bastante polémica. Más allá de sus aspiraciones políticas y de su excéntrica carrera como parte de reality shows y telenovelas, Big Brother y Muchachitas, es conocido por su incursión en la industria hotelera -con tres hoteles en Quintana Roo-, por su marca de ropa y su negocio dedicado a comercializar productos de Cannabidiol (CBD), siendo su socio el expresidente, Vicente Fox.
De hecho, relacionado a su actividad empresarial, hace poco la periodista Lydia Cacho acusó a Palazuelos de participar en una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, Quintana Roo.
En respuesta a esto, Palazuelos amagó con emprender acciones legales en su contra por difamación e incluso aseveró que Lydia Cacho fue contratada para intentar dañar su imagen.
Actualmente, al actor se le ha cuestionado si considera complicado obtener la gubernatura, considerando que el partido Morena tiene gran fuerza en Quintana Roo, no obstante, ha asegurado no tener miedo, pues va con todo por ese cargo y advierte que con su “popularidad y carisma” podría desbancar al partido actual.
Felipe Báez
26 enero, 2022 at 6:41 pm
Ojalá el INE, ya no les meta el hombro; o que tome nota Lencho y que se ponga la chipotle.