Contactanos

 

Taim-Lain

El enojo de López Dóriga o cómo ser “mártir” con mil millones de pesos

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Joaquín López Dóriga obtuvo mil 81 millones 715 mil 991 pesos, esto sólo por concepto de “publicidad”, comunicación y “otros servicios”.

Al año, López Dóriga captaba 180 millones de pesos. Sólo del gobierno de Enrique Peña Nieto; habría que agregar lo que le pagaban los gobiernos estatales, municipales y órganos “autónomos”.

Y no es que fuera él un emporio en comunicación. No, era por su portal de internet, que nunca ha sido el más visitado del país ni mucho menos.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador enseñó en la mañanera un cartón del monero Hernández, donde se veía la caricatura de López Dóriga exigiendo dinero.

Esto hizo indignar al comunicador, quien se fue contra el caricaturista, acusándolo de recibir una especie de “línea” de AMLO para hacer periodismo.

Esta acusación de López Dóriga es cínica. Hernández siempre ha sido un monero que ha simpatizado con Andrés Manuel López Obrador, y sus críticas a los comunicadores sin ética, como el mismo López Dóriga, llevan muchísimos años.

Así pues, que hoy López Dóriga se quiera hacer el “mártir”, el “atacado” por el presidente, y que se aviente una frase como “no me doblarán ni me callarán. Seguiré”, es de un cinismo enorme.

López Dóriga nunca ha sido un adalid de la libertad de expresión, y representa lo peor del periodismo mexicano, de la falta de ética. Sí, él representa la venta de espacios en los informativos, los ataques pagados, la corrupción mediática.

Así pues, él nunca será un mártir. Es un impresentable y punto.

Que AMLO exhiba un cartel de él no es lo que enoja a López Dóriga, lo que realmente lo saca de sus casillas es que los ricos de este país que tienen una gran campaña contra AMLO (léase, que invierten mucho dinero en guerra sucia) eligieron a Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo como sus “periodistas” de golpeteo estrellas, y al “teacher” lo olvidaron.

Eso es lo que no soporta López Dóriga (ni su cartera ni su ego). Aunque habrá que decir que el dinero no le hace falta: mucho recibió de los gobiernos del PRIAN. Muchísmo. Para una vida llena de lujos. Pero siempre quieren más. Y es que, aunque no lo diga, están enfermo de poder y siempre ha sido así.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede gustar

Taim-Lain

La Presidenta Claudia Sheinbaum envió una nota diplomática a Estados Unidos exigiendo el respeto de la soberanía y los derechos humanos, después de que...

Taim-Lain

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tumbó las mentiras que circulan en medios de Ecuador, en...

Taim-Lain

Para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga facultades para investigar el financiamiento al terrorismo y redes del narcotráfico, desde el Senado de...

Taim-Lain

Una red de empresas factureras defraudó a la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por...