Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO defiende a López-Gatell y se lanza contra López Dóriga y Televisa

Ante los ataques que ha recibido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y se fue con todo en contra de Televisa.

Durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario reprochó que en vez de ayudar o solidarse con las acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19, “se montan en la desgracia, en el sufrimiento de la gente con propósitos políticos y para la defensa de sus intereses”.

“Ayer hubo un reportaje en Televisa en contra del doctor Hugo López-Gatell y un conductor, una conductora -todo esto fue un informe que me dieron en comunicación- hablaba de que el doctor no sabía nada de ciencia. O sea que ahora los científicos son los conductores de los programas de Televisa” fustigó el mandatario.

Por ese motivo, AMLO explicó que es muy importante para su gobierno transmitir información que logre contrarrestar las campañas mediáticas de los adversarios de la 4T, quienes siguen muy enojados porque ya no mandan y eran parte del grupo que se sentía dueño de México.

“Están enojados con nosotros, porque ya no mandan, porque antes había medios de comunicación que eran poderosísimos, gobernaban mandaban, eran parte del grupo que se sentía dueño de México, están muy molestos” dijo el Presidente.

“Es muy mezquino lo que hacen; entonces, por eso informar” indicó AMLO.

AMLO se burla de López Dóriga

Uno de los momentos más polémicos durante la mañanera, sucedió cuando el presidente López Obrador mostró un cartón del monero José Hernández de La Jornada, en el que aparece el periodista Joaquín López Dóriga. 

En el cartón se observa al periodista López Dóriga sosteniendo una pancarta en la que se lee: “AMLO malote, regrésame el chayote”.

El Presidente compartió el cartón en la pantalla del salón de la Tesorería como respuesta a las críticas que recibió por la gira que tenía programada en la Ciudad de México y decidió cancelar para que los opositores no lo ataquen.

“Porque no les gusta nada de lo que hacemos, es como una caricatura que vi ayer de Hernández, es buenísima” dijo AMLO momentos antes de mostrar la caricatura.

El mandatario justificó su acción, argumentando que en su gobierno hay libertad de prensa y para cuestionar y criticar, por lo que también es posible el ejercicio de la réplica.

Tras la exhibida que le puso AMLO, el ex periodista de Televisa, Joaquín López Dóriga dijo que no lo van a “doblar” y aseguró ser “un gallo muy peleado” y según él, fue su última columna la que “alteró” al Presidente, por lo que aprovechó para hacerle promoción.

En otro de sus tuits, López Dóriga  se lanzó contra el caricaturista de La Jornada, José Hernández y el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, por difundirlo en Twitter.

Y en la misma red social salió a defenderlo Felipe Calderón 👇

Lo mismo hizo Pascal Beltrán del Río, director del diario Excelsior de Olegario Vázquez Aldir 👇

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el ex conductor de noticieros Televisa, hubo usuarios que lo criticaron y cuestionaron duramente 👇

https://twitter.com/JaimeDiablo_/status/1341446578280693760

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El enojo de López Dóriga o cómo ser "mártir" con mil millones de pesos

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...