Contactanos

 

LMDP

El discurso de Javier Corral o el regaño a una oposición decadente

Ayer sorprendió Javier Corral, un gobernador panista, “crítico de AMLO”, líder de la Alianza Federalista (formada por gobernadores anti-AMLO), dijo que había que reconocerle al presidente el gran trabajo que ha hecho.

Fue en una conferencia mañanera en Chihuahua. Corral afirmó que a la oposición le hace falta hacer un análisis realmente objetivo de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, y de la lucha que ha emprendido:

Con tal de vencer a la 4T, se están perdiendo a los referentes históricos de la lucha democrática, no sólo en el sistema de partidos, sino en muchos sectores, incluso se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea en el ejercicio del gobierno. Y es que cuando se da un viraje, un cambio, una manera diferente de hacer política, uno suele enfrentarse a tres oligarquías que se unen, se atenazan: la económica, la política y la mediática.

Instó a que los de oposición reconozcan el trabajo de AMLO:

Por eso, hoy, más que nunca, considero que las y los mexicanos debiéramos darnos un momento, un remanso, para valorar el esfuerzo y la lucha que diversos liderazgos han emprendido para impulsar un cambio en el país, por supuesto el del presidente López Obrador, para hacer un balance en su justa dimensión de los temas, aspectos y asuntos en los que legítimamente se difiere, pero también en donde hay coincidencias de fondo, aunque no de formas.

Les pidió ser inteligentes en la evaluación que hagan de la gestión de AMLO:

Esto resulta fundamental para poder transitar, dejar de lado la confabulación de intereses, la exacerbación de ánimos, para analizar los propósitos y objetivos que plantea un proyecto como el del gobierno de López Obrador, sin que esto signifique una claudicación; muy por el contrario, para que la oposición sea lúcida, para que sea inteligente y para que, cuando sea necesario, se una a impulsar los cambios que este país necesita. Claro que hay diversos temas en los que podemos diferir y proponer cómo la Cuarta Transformación podría ser mejor. El gran problema es que la polarización que se genera desde polos opuestos pareciera nulificar el diálogo, la comprensión, la capacidad para intentar una lectura distinta que contribuya a generar soluciones integrales para nuestra nación

La oposición, durante todo el gobierno de AMLO, han apostado a descarrilarlo y no ha pensado ni en el país ni en el bien colectivo ni en la gente. Y esa estrategia, que proviene del enojo por la pérdida de privilegios, es la menos inteligente de todas.

México se merece una oposición seria, que sea eso, oposición, y no un conjunto de golpistas que quieren echar abajo todo lo que haga un gobierno que ganó democráticamente.

Por eso el llamado de Corral, más que a AMLO o a los simpatizantes del actual gobierno, es una llamada de atención para los de oposición. De las únicas llamadas serias que ha habido.

México se merece una mejor oposición, no a esos golpistas que sólo odian.

Siguenos en Google News
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Manuel

    10 agosto, 2021 at 5:10 pm

    Vaya hasta que un gobernador sano en en su cerebro y miembro de un partido de opocicion reconoce el buen trabajo del presidente mis respetos sr Corral es de hombres reconocer cuando uno la riega enfocando mal al adversario ojalá y los demás hicieran lo mismo y no ponerle trabas a las decisiones que toma el presidente un aplauso para este señor

  2. Avatar

    SGraciela MOYA.

    11 agosto, 2021 at 9:28 am

    El Corral, como no hizo nada bueno por Chihuahua, y ya va a dejar el puesto, ahora quiere un HUESO por eso adula al AMLO, no porque lo crea de verdad, es un convenenciero.

  3. Avatar

    S Graciela MOYA.

    11 agosto, 2021 at 9:31 am

    No es que le reconozca ese sr Corral, es que quiere HUESO, y anda de lambízcon ya que no lo quieren en su partido, no hizo nada por Chihuahua.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: