LMDP

El discurso de Javier Corral o el regaño a una oposición decadente

Ayer sorprendió Javier Corral, un gobernador panista, “crítico de AMLO”, líder de la Alianza Federalista (formada por gobernadores anti-AMLO), dijo que había que reconocerle al presidente el gran trabajo que ha hecho.

Fue en una conferencia mañanera en Chihuahua. Corral afirmó que a la oposición le hace falta hacer un análisis realmente objetivo de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, y de la lucha que ha emprendido:

Con tal de vencer a la 4T, se están perdiendo a los referentes históricos de la lucha democrática, no sólo en el sistema de partidos, sino en muchos sectores, incluso se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea en el ejercicio del gobierno. Y es que cuando se da un viraje, un cambio, una manera diferente de hacer política, uno suele enfrentarse a tres oligarquías que se unen, se atenazan: la económica, la política y la mediática.

Instó a que los de oposición reconozcan el trabajo de AMLO:

Por eso, hoy, más que nunca, considero que las y los mexicanos debiéramos darnos un momento, un remanso, para valorar el esfuerzo y la lucha que diversos liderazgos han emprendido para impulsar un cambio en el país, por supuesto el del presidente López Obrador, para hacer un balance en su justa dimensión de los temas, aspectos y asuntos en los que legítimamente se difiere, pero también en donde hay coincidencias de fondo, aunque no de formas.

Les pidió ser inteligentes en la evaluación que hagan de la gestión de AMLO:

Esto resulta fundamental para poder transitar, dejar de lado la confabulación de intereses, la exacerbación de ánimos, para analizar los propósitos y objetivos que plantea un proyecto como el del gobierno de López Obrador, sin que esto signifique una claudicación; muy por el contrario, para que la oposición sea lúcida, para que sea inteligente y para que, cuando sea necesario, se una a impulsar los cambios que este país necesita. Claro que hay diversos temas en los que podemos diferir y proponer cómo la Cuarta Transformación podría ser mejor. El gran problema es que la polarización que se genera desde polos opuestos pareciera nulificar el diálogo, la comprensión, la capacidad para intentar una lectura distinta que contribuya a generar soluciones integrales para nuestra nación

La oposición, durante todo el gobierno de AMLO, han apostado a descarrilarlo y no ha pensado ni en el país ni en el bien colectivo ni en la gente. Y esa estrategia, que proviene del enojo por la pérdida de privilegios, es la menos inteligente de todas.

México se merece una oposición seria, que sea eso, oposición, y no un conjunto de golpistas que quieren echar abajo todo lo que haga un gobierno que ganó democráticamente.

Por eso el llamado de Corral, más que a AMLO o a los simpatizantes del actual gobierno, es una llamada de atención para los de oposición. De las únicas llamadas serias que ha habido.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

México se merece una mejor oposición, no a esos golpistas que sólo odian.

3 Comentarios

  1. Manuel

    10 agosto, 2021 at 5:10 pm

    Vaya hasta que un gobernador sano en en su cerebro y miembro de un partido de opocicion reconoce el buen trabajo del presidente mis respetos sr Corral es de hombres reconocer cuando uno la riega enfocando mal al adversario ojalá y los demás hicieran lo mismo y no ponerle trabas a las decisiones que toma el presidente un aplauso para este señor

  2. SGraciela MOYA.

    11 agosto, 2021 at 9:28 am

    El Corral, como no hizo nada bueno por Chihuahua, y ya va a dejar el puesto, ahora quiere un HUESO por eso adula al AMLO, no porque lo crea de verdad, es un convenenciero.

  3. S Graciela MOYA.

    11 agosto, 2021 at 9:31 am

    No es que le reconozca ese sr Corral, es que quiere HUESO, y anda de lambízcon ya que no lo quieren en su partido, no hizo nada por Chihuahua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

Taim-Lain

La dirigencia de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunciaron que denunciarán a...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil