Contactanos

 

Opinión

El cinismo de Carlos Loret de Mola y sus agresiones a la gente

Hay periodistas que pierden todo su prestigio por un error de precisión. Por una fuente que mintió. Por no corroborar un dato. Por afectar a una persona. Periodistas buenos, que durante años practicaron esta profesión, ven sus carreras desmoronarse. Periodistas que cargan con ese error toda su vida y nunca se olvida. Nunca se va.

Así pasa.

Por eso impresiona el video que ayer difundió Carlos Loret de Mola, donde dice: “cometí un error, pero ya, olvídenlo”.

No cabe duda: Loret es un cínico.

 

Carlos Loret afirma que un montaje como el que hizo con el caso Cassez-Vallarta no debe afectar su credibilidad periodística. Dice que sí, que cometió un error, pero que no sabía que era un error. Afirma que prestarse a un montaje, o ser parte de él, u organizarlo, no debe mancharlo. Que él es puro.

Y lo peor es que, en ese mismo video, Carlos Loret de Mola piensa que la crítica a su proceder (en ése y en muchos otros montajes) es impulsada por los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y no por audiencias que buscan (y exigen) mejores contenidos periodísticos.

Loret piensa que su participación en el montaje fue un “error” y que lo “corrigió”. Pero no. Eso es una mentira (o un nuevo montaje). Loret de Mola estaba al tanto de lo que hacía: engañaba a sus audiencias en coordinación con Genaro García Luna.

Afirmar -como lo hace Loret- que quienes lo critican están “influenciados” por AMLO o son “sus huestes” significa una verdadera agresión a las audiencias, a la inteligencia de la gente. Es una falta de respeto. Un insulto.

Y que no se victimice: hacer montajes y crearlos marcará su carrera periodística siempre. Se lo merece. Así de simple. Porque las audiencias precisan de parte de los periodistas respeto; y la profesión periodística, dignidad.

Que no diga que fue un “error” o un “engaño” de García Luna, y que tenía muchas notas y se le fue “corroborar”. No, el caso Cassez-Vallarta fue un montaje que se planeó, y en el cual él participó. Y lo perseguirá siempre, porque eso no se borra, porque Carlos Loret de Mola siempre será #LordMontajes.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...