Contactanos

 

LMDP

Dueños de Pisa, vinculados a empresa en paraísos fiscales

Los hijos de Carlos Álvarez Bermejillo, dueño de la empresa farmacéutica Grupo PISA, están vinculados con una empresa fantasma propiedad de Jorge Lorenzo, un piloto español de motos con un fuerte problema con la Hacienda española.

Según una inevstigación dada a conocer por ElDiario.es, la firma Euthalia SARL, una sociedad instrumental con un capital de 13.1 millones de euros, es administrada por el italiano Andrea Millacci, un gestor de grandes patrimonios afincado en Lugano, Suiza.

En el accionariado de la nueva empresa destacan los cuatro hermanos Álvarez Vega, hijos del dueño de Grupo PISA, una de las principales farmacéuticas que enfrentan una investigación por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su presunta responsabilidad con un problema de desabastecimiento de medicamentos para el cáncer infantil en México.

En total, los cuatro hermanos poseen el 23.01 por ciento de las acciones de Euthalia, de la siguiente manera:

  • 12.26 por ciento es de Stella Álvarez Vega
  • 3.86 por ciento de Esteban Álvarez Vega
  • 3.86 por ciento de Juan Carlos Álvarez Vega
  • 3.03 por ciento de Santiago Álvarez Vega

A decir del medio, hasta el momento no han logrado ponerse en contacto con los hermanos Álvarez Vega.

Señalamientos e irregularidades

Para la conformación de Euthalia se unieron los hermanos Álvarez Vega, seis empresas de Panamá e Islas Vírgenes Británicas, así como el piloto español de motos, Jorge Lorenzo.

La sociedad se constituyó semanas después de que Lorenzo anunciara su retirada como piloto oficial del Mundial de Moto GP, en noviembre pasado.

Dentro de la firma, Lorenzo figura como la persona física con más títulos concentra dentro de la sociedad, con 22.87 por ciento del capital (166 títulos), lo que representa una inversión de 2 millones 997 mil 960 euros.

Según la investigación hecha por ElDiario.es, en el Registro Mercantil de Luxemburgo figuran seis sociedades offshore radicadas en Panamá e Islas Vírgenes con el 42.51 por ciento de las acciones de la empresa.

Un ejemplo es Shivanda Limited, con 23 por ciento de las acciones, la cual fue inscrita en Panamá el 31 de enero de 2018 y, hasta entonces, había estado domiciliada en Nueva Zelanda, donde fue constituida el 3 de diciembre de 2013.

Así, suma el 36.51 por ciento del capital de Euthalia junto a otras tres empresas panameñas creadas entre septiembre y octubre de 2010:

  • Burlywood  Corporation (que posee 5.79% de Euthalia)
  • Courtspring Holding SA (3.86 por ciento)
  • Panton Overseas SA (2.86 por ciento)

Las tres empresas comparten el mismo domicilio social, la tercera planta del Edificio Balboa Plaza, en la ciudad de Panamá, y son presididas por Geoffrey Peter Cone, abogado neozelandés especialista en planificación fiscal, vinculado a más de 200 sociedades en Panamá y más de un millar en Nueva Zelanda, junto a su esposa.

Por otra parte, otras dos empresas del paraíso fiscal de Islas Vírfgenes británicas poseen 5.65 por ciento del capital de Euthalia: Mindaro Corp (3.86%) y Petreo Limited (1.79%), ambas domiciliadas en la misma dirección, en Tortola.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Armando García Lagos Barba

    19 febrero, 2020 at 4:23 pm

    Se sigue destapando toda la cloaca de la corrupción de cuello blanco, la corrupción de los grandes capitales que no se cansan de esquilmar al pueblo. Toda la ley sobre ellos y control con el dinero que sale del país.

  2. Avatar

    VICTOR MANUEL BADU GUZMAN

    19 febrero, 2020 at 4:26 pm

    Esperemos llegue a sus ultimas consecuencias, parte de ese dinero es de los mexicanos,por los sobornos y corrupcion con gobiernos anteriores y PISA, carcl.

  3. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    19 febrero, 2020 at 6:56 pm

    Y todavía hay quienes lloriquean y le echan la culpa a AMLO de la situación de medicamentos de estos mercaderes de las enfermedades con dinero robado. Ojalá se haga justicia.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

En un tuit bastante clasista, el periodista Pedro Ferriz de Con hizo mofa de la familia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...