Contactanos

 

LMDP

Documentos prueban que Sheridan no da clases en la UNAM

Ante la columna publicada por Guillermo Sheridan en la que niega ser un “aviador” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y evade responder con claridad sobre el meollo del asunto, publicamos los documentos que sustentan nuestra investigación periodística.

Tal y como se puede comprobar en los documentos oficiales que fueron proporcionados por la unidad de Transparencia y están disponibles tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia como en el Sistema Integral de Información Académica de la UNAM, Guillermo Sheridan lleva más de 15 años sin dar clases en la máxima casa de estudios y desde hace más de 20 años se la ha pasado solicitando licencias, permisos, años sabáticos y autorizaciones, para vivir en el extranjero.

Respuesta oficial de la UNAM a la solicitud de transparencia 👇

Documento de la UNAM obtenido por transparencia sobre las actividades académicas de Guillermo Sheridan 👇

Reporte de Producción Académica de Guillermo Sheridan en el Sistema Integral de Información Académica de la UNAM donde se evidencia que ha dado sólo una clase de licenciatura en los últimos 20 años 👇

Registro en la Plataforma Nacional de Transparencia de las percepciones económicas de Guillermo Sheridan en la UNAM 👇

Acuerdo de pago de regalías entre Guillermo Sheridan y la UNAM 👇

En ningún momento negamos sus publicaciones (por cierto, una gran parte publicadas en Letras Libres, donde él mismo es editor). En el reportaje señalamos claramente que, siendo profesor e investigador de tiempo completo, no da clases a los estudiantes de la UNAM, una de las obligaciones académicas que debería cumplir en la institución educativa y que es fundamental para la formación universitaria.

Aquí pueden leer y descargar el reportaje de la Unidad de Investigaciones Polemón (UIP) 👇

Da clic aquí  y DESCARGA el reportaje en formato PDF 

Da clic aquí  y DESCARGA el reportaje en formato PDF en Drive

Aquí pueden ver la infografía que hicimos donde se pueden con mayor claridad todas las licencias, permisos y años sabáticos de Guillermo Sheridan en la UNAM 👇

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

31 Comentarios

31 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    3 enero, 2023 at 4:30 pm

    Guillermo Sheridan es un Miserable buitre carroñero, cínico, corrupto, gato de Kruaze, cuántos recursos se ha mamado sin que los compruebe. Esos son los enemigos de la nación, saquear los recursos del pueblo para vivir como virreyes…

  2. Avatar

    Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    3 enero, 2023 at 7:33 pm

    La información obtenida en la investigación periodística devela el uso y costumbre de no pocas “vacas sagradas” que depredan los presupuestos de las Universidades públicas, ojalá pronto se haga una limpieza profunda y se elimine estas alimañas que tanto daño hacen a los centros de docencia y desarrollo científico y tecnológico.

  3. Avatar

    Edgar

    4 enero, 2023 at 6:41 am

    Sln temor a equivocarme la mitad de los “investigadores” son unos parásitos que no aportan nada a la sociedad con sus artículos infumables y tampoco les gusta dar clases. La famosa “casta dorada” se va sucediendo por generaciones con perfiles como el de este sujeto impresentable y viviendo del presupuesto.

  4. Avatar

    Eduardo Parrilla

    4 enero, 2023 at 7:31 am

    Que poca madre acusar de plagio y haberse pasado años de farsante en la UNAM. Se trata de intelectuales que se creen con títulos nobiliarios, es la versión intelectual de los privilegios del sistema oligárquico que se quiere perpetuar y hoy agoniza.

  5. Avatar

    David Vázquez

    4 enero, 2023 at 8:07 am

    Delito de fraude… obtiene un lucro mediante engaños.

  6. Avatar

    Luis Fonseca

    4 enero, 2023 at 10:42 am

    No sé que resulta peor, si este verdadero alcahuete o el que haya muchos, pero muchos, más chupando los recursos de las universidades públicas, la UNAM en este caso.
    Debería llegarse a fondo en este caso en particular ya que dicho individuo roba directamente los impuestos que todos como sociedad aportamos.

  7. Avatar

    Serpiente serperntho (@serperntho)

    4 enero, 2023 at 10:56 am

    Deberá sancionarse no solo a este verdadero alcahuete, también a la bastante desprestigiada “máxima casa de estudios” y sus constantes y ya continuos escándalos, es una vergüenza social para todos los mexicanos quienes con nuestros impuestos pagamos a mequetrefes como el tal sheridan y muchos otras sanguijuelas.

  8. Avatar

    Francisco Giles (@gilesfrancisco)

    4 enero, 2023 at 11:52 am

    Y eso que? El hecho que sea aviador hace que no sea cierto que la sra Yasmín sea una tramposa? Es típico de los chairos querer matar al mensajero para descalificar el mensaje.

  9. Avatar

    Sergio Delgadillo Jaime

    4 enero, 2023 at 12:17 pm

    La Yasmin Esquivel no deja de ser plagiaria de tesis., Incluyendo a su cómplice 4t.
    No quieran cambiar el tema

  10. Avatar

    María García.

    4 enero, 2023 at 12:27 pm

    Efectivamente…””los investigadores”” NO! APORTAN NADA RELEVANTE a la sociedad y CONACYT NO LES DE TANTO $$. Que los reglamentos aplicables sean más estrictos para que NO SE CUELGUEN tantos en un Artículo y les cuente en cuanto a productividad.TIENEN QUE EXIGIR, ser más productivos y demostrar que sus trabajos verdaderamente contribuyan!!.

  11. Avatar

    Juanelo Bautista (@Turkyavenger)

    4 enero, 2023 at 1:11 pm

    Todos los que están en contra de la trayectoria de los investigadores, son los cangrejos de abajo en la cubeta.
    En lugar de apoyar al mexicano a qué sobresalga y le apoye a dejar el fondo de la cubeta, los jalan para tirarlos.
    Quien de estos críticos de la investigación tiene algún desarrollo académico relevante. Son puros resentidos sociales que ellos si, NO APORTAN NADA A LA SOCIEDAD. Solo quieren ver a todos los mexicanos igual de pobres, sumisos y JORIBADOS!!!

  12. Avatar

    Rocío Martínez

    4 enero, 2023 at 1:14 pm

    Bola de corruptos rateros, son los primeros que sacan las uñas cuando se trata de bajarles el sueldo, al fin burócratas, mantenidos, huevones, carcel o que devuelva lo que se le a pagado sin trabajar

  13. Avatar

    Fred mtz g.

    4 enero, 2023 at 2:46 pm

    HAY 1000 SHERIDAN EN LA UNAM
    SE AUTOLLAMAN VACAS SAGRADAS.
    NO TRABAJAN Y COBRAN MAS 100 000 PESOS AL MES.
    PARASITOS DEL PUEBLO.

  14. Avatar

    Federico Garrido

    4 enero, 2023 at 4:09 pm

    Eso se llama corrupción de Sheridan y la UNAM el daño ya está hecho a la ministra sobre lo que le hicieron ya el tizne no se lo quitara la ministra porque ya escogieron una ministra a fin de los neoliberales. Y luego van a salir qué disculpe usted nos equivocamos nada da lo que investigamos fue cierto.

  15. Avatar

    Ernesto Aguiñaga Contreras

    4 enero, 2023 at 9:53 pm

    Y que dice el estú$%&$pido Rector

  16. Avatar

    Carmen Guzmán

    4 enero, 2023 at 10:08 pm

    Claro que es cierto el plagio de la tal Yasmín, señor Federico Garrido, la UNAM misma ya lo corroboró. Y ahora ya sólo habrá que ver si esta supuesta investigación sobre Sheridan sea cierta. Y ya. Ustedes los amlovers pagan por no ver la realidad.

  17. Avatar

    Daniel R

    5 enero, 2023 at 5:52 am

    El que sea un aviador, no lo aseguro, no cambia el hecho de que Yasmín Esquivel plagio la tesis que presentó para su titulación y por tanto debe ser sancionada.
    Para los que vociferan en contra de los investigadores, recuerden que Beatriz Gutiérrez también cobra como investigadora en el CONACYT.
    Y por último, polemon, más alineados al gobierno actual no pueden estar, sus dichos son siempre tendenciosos y manifiestan su línea oficialista.

  18. Avatar

    Maria Romero garcia

    5 enero, 2023 at 7:32 am

    Los comentarios estan hechos con el higado, y no con la cabeza todos hablan y hablan pero nadie tiene pruebas solo las palabras insolentes del gobierno que quiere desprestigiar todo como si ellos todo lo hicieran bien solo nos quieren distraer de lo importante

  19. Avatar

    Fernando Jaime Ayala Peredo

    5 enero, 2023 at 10:08 am

    Parásitos como éste deben ser sacados de la UNAM y ser investigados por fraude y sometidos a un juicio sumario. Son corruptos que conocen el mecanismo para vivir sin trabajar.

  20. Avatar

    Javier Carranza

    5 enero, 2023 at 11:45 am

    Podrían hacer lo mismo con la Maestra Beatriz Gutierrez Müller para desmentirles a todos aquellos que están encontrá de ella y mostrarles y taparles la boca de que la esposa del presidente si da cátedra en la universidad de Tijuana, en la BUAP, en la UAM, en la universidad de la ciudad de México y las investigaciones que hace para el conacyt principalmente, gracias

  21. Avatar

    JULIO ANTONIO VELAZQUEZ BASS

    5 enero, 2023 at 11:53 am

    En la unam todo es posible si eres amigo de los políticos correctos, puedes ser aviador por 20 años o puedes ser ministra y que tu tesis falsa y robada aparezca como original y la del abogado muerto como la copia… es triste pero la máxima casa de estudios del país está corrompida por el sistema político mexicano, donde los políticos y presidentes de todos los partidos han tenido metidas las manos hasta la columna medular de la institución.

  22. Avatar

    El lobo lector

    5 enero, 2023 at 12:07 pm

    Y habría que revisar su producción, en la que seguramente se encontrará, que un buen porcentaje son refritos de su propia obra.

  23. Avatar

    Terraneo

    5 enero, 2023 at 12:11 pm

    Bueno eso no quita que la jueza yasmin sea una ratera corrupta apoyada por el kks y si para algo sirve esta nota es para que no se olvide que la disque magistrada compro si tesis y probablemente su título
    Así que siganle rascando

  24. Avatar

    Juan Carlos Hernández Lemus

    5 enero, 2023 at 2:41 pm

    Sin embargo, las pruebas que ha mostrado Guillermo Sheridan para desenmascarar a plagiarios son irrefutables. Trátese de nominados a premios nacionales de literatura o a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación…..

  25. Avatar

    Alma Flore

    6 enero, 2023 at 10:22 am

    Todos los detractores de la ministra Yasmin solo ven los espejitos que los neoliberales dan y se aprovechan de los estúpidos que les creen..
    Esto de Sheridan es una prueba, de la burla hacia los mexicanos. Ellos gozando de sueldasos de nuestros impuestos y justificándose como vil ratas que son!!

  26. Avatar

    Raúl Cervantes

    6 enero, 2023 at 10:12 pm

    Vaya, qué investigación tan exhaustiva la de Polemón. Información presentada sin ningún contexto y con total desconocimiento de cómo operan los cuerpos colegiados en la Universidad.

  27. Avatar

    licas es

    6 enero, 2023 at 11:36 pm

    En muchas Universidades públicas del país, ésta situación es común. Algunos “profesores-investigadores”, sobre todo, si son amigos, familiares o incondicionales de una autoridad, (Rector, Director de un Instituto, Departamento, Facultad o Escuela). Les asignan recursos económicos (sueldos, viáticos, pasajes y gastos a comprobar) e infraestructura para realizar “comisiones” (viaje de estudio, estancias, etc.) en el país , o el extranjero. Todo ello, con cargo al erario público (nuestros impuestos), nunca informan realmente lo que hacen y lo hacen durante mucho tiempo. Lo mas grave es que éstas personas, en general nada aportan o muy poco a la Institución.

  28. Avatar

    Carlos Puelma

    8 enero, 2023 at 7:56 pm

    Ojalá hagan una limpia en esta universidad como en las otras sin importar quien sea ni su postura política, hay muchos investigadores que no aportan nada útil y muchos profesores que ni conocen sus salones

  29. Avatar

    Zeraujreds

    9 enero, 2023 at 12:42 pm

    Para los que dicen que como investigador no aporta nada, les recuerdo que aportó las pruebas para evitar que una corrupta más de la transformación de cuarta, se incorpore a plagiar casos a favor de la vergüenza presidencial que afortunadamente ya casi se larga.

  30. Avatar

    HECTOR LERIN RUEDA

    9 enero, 2023 at 1:12 pm

    AH,pero es un “perseguido politico del presidente”. Farsante Sheridan,arrojó piedras en su techo de cristal.

  31. Avatar

    Rodolfo Martínez muñoz

    10 enero, 2023 at 1:41 pm

    Este señor hace parte de una más de las tantas mafias que hay en las universidades e instituciones de nuestro país. Elites doradas con grandes privilegios que se alcahuetean y protegen entre ellos sin importarles el bien común.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: