Contactanos

 

Taim-Lain

Director mundial de HSBC les calla la boca a los que dicen que México va mal

Todos los días, los voceros de la oposición afirman que la economía en el país va mal. En redes sociales, dichos voceros repiten una y otra vez que todo es un caos en la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, estas perspectivas fatalistas no están apegadas a la realidad. Así lo hizo saber el director mundial de HSBC, Noel Quinn, quien indicó que aunque el crecimiento del país es actualmente bajo, los inversionistas observan en el país un “panorama alentador” porque existe disciplina fiscal y compromiso con la lucha contra la corrupción.

Mencionó que entre todos los países donde opera HSBC, México no genera ninguna tipo de preocupación.

Hace unos días, Noel Quinn se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo sobre ello a El Financiero:

“Fue muy amable por vernos, y por recibirnos y realmente nosotros tuvimos una excelente conversación y reiteraré lo que dije: nosotros estamos encantados con la disciplina fiscal que se ha instaurado en los últimos 9 meses en el país y eso crea confianza en la comunidad de inversionistas y bancaria de todo el mundo. Nosotros estamos muy contentos con su lucha contra la corrupción porque de nuevo esto da confianza a la comunidad de inversionistas en el mercado en el mundo y eso es un ingrediente sumamente importante para alentar la inversión extranjera y a los inversionistas extranjeros para invertir en México”.

Andrés Manuel López Obrador ha repetido en mucha ocasiones que los inversionistas y las agencias calificadoras muchas veces no observan la lucha que el gobierno está realizando contra la corrupción, y que eso debe ser tomado en cuenta.

En muchas ocasiones, líderes del PAN y del PRD y “analistas de economía” han dicho que México dejó de ser atractivo para los inversionistas el mundo, pero Quinn, directivo de uno de los bancos más importantes del mundo, observa la situación del país de otra manera: “Yo veo los últimos 10 meses de gobierno como muy alentadores desde el punto de vista para crear las condiciones para invertir, tanto por los inversionistas internacionales y locales y consumidores”.

Polemón
Escrito por

19 Comentarios

19 Comentarios

  1. Avatar

    Huitzitzilin Tovar (@Huitzitzilina)

    30 septiembre, 2019 at 7:57 am

    ¡Qué levante la mano quién no ha tenido problemas económicos en su casa…! Considero que la gran mayoría de los mexicanos hemos tenido que pasar por estos tragos amargos.

    Cuando eso ha sucedido, tuvimos que tomar medidas drásticas, para solucionar esos problemas. Yo tuve que tener mayor control de los gastos, que lo que entraba no se desperdiciara, no hubiera derroche, no hubiera gastos innecesarios, no se perdiera el dinero del botecito donde va el gasto, etc.

    ¿Y cuál fue el resultado…? ¡Qué mis finanzas se sanearan…! ¿porque esto no podría ocurrirle al país…? ¡Por supuesto que vamos bien y de buenas…! Quienes no están bien, son los que han visto perjudicados sus intereses…!

  2. Avatar

    VICTOR MANUEL BADU GUZMAN

    30 septiembre, 2019 at 10:23 am

    Quien le cree a las calificadoras y a ciertos ” analistas economicos ” ? bueno solo la oposicion pues son quienes les pagan para que digan tales situaciones falsas, pero los mexicnos y el mundo , estan viendo los verdaderos cambios , 2021, sera luto nacional parra los prianistas , y del mc. p.verde, n.alianza, el partido de chuky , el partido de los alcoholicos caldero/zavala, y asi debera de ser!

  3. Avatar

    Ignacio Cruz

    30 septiembre, 2019 at 10:35 am

    Huitzizilin Tovar, la única diferencia es que esos problemas económicos sólo tu los propiciaste, en el caso de México fueron es una bola de ratas llamados PRIAN, que además fueron unos traidores por haber endeudado a Pemex y también al país, por haber participado incluso en negocios sucios, vender y hasta regalar los recursos del país y hasta recibir sobornos de cárteles de la droga, pero lo más lamentable es todo lo que se robaron, el derroche y las pendejadas que hicieron, que ahora AMLO está tratando de corregir.

  4. Avatar

    Mely

    30 septiembre, 2019 at 10:58 am

    Después de décadas de devaluaciones, inflación altísima , alza en los precios, gasolinazos, prestamos millonarios en dolares de deuda publica, de derroches del gobierno financiando hasta telenovelas,sueldos altos (solo los corruptos del Poder Judicial, CNDH, INE, SCJN y otros no quieren acatar la Ley de Austeridad) veo un gobierno austero, que destina recursos para hacer hermosas carreteras en el sureste, que su prioridad es “primero los pobres”, que no derrocha empezando por nuestro Orgullo de Presidente, que se redujo el sueldo mas de la mitad de lo que ganaban los vende patrias,y sin compensaciones, que no utiliza el dinero del erario publico para vestidos y trajes de miles de pesos, etc. El pueblo no somos tontos, vemos al Presidente mas trabajador de todos los tiempos, que trabaja incansablemente por recomponer el desmadre económico, de inseguridad y de desfalcos que nos dejaron los Gobiernos Prianistas! Por eso y mucho mas en 2021 y 2024 la consigna es:#VOTO MASIVO A MORENA!!!

  5. Avatar

    Esthela Rosas

    30 septiembre, 2019 at 12:16 pm

    Ya estamos cansados de las MENTIRAS de los Partidos , Políticos , Medios de Comunicación y FIFÍS de la OPOSICIÓN $$$$$$$$
    PORQUE YA NO TIENEN PRIVILEGIOS , YA NO PUEDEN ROBAR a través de la CORRUPCIÓN !!!
    Aquí un FIFÍ en contra del Tren Maya …..
    https://www.facebook.com/arturoislasallende/videos/900094563702243/
    Si no hacen nada por el país …NO FASTIDIEN

  6. Avatar

    Vicente Fernandez

    30 septiembre, 2019 at 1:48 pm

    Cuiden su gramatical weyes que pedo, solo esto hacen escribir, solo escribir, escriban bien culeros no le pueden decir Presidenta al mero mero, insolentes, que se trata del mejor Presidente del mundo culeros, le pese a quien le pese ojetes.

  7. Avatar

    César Escopinichi

    30 septiembre, 2019 at 3:43 pm

    Aquí el único caos es el que priva en la mente de los que perdieron la elección el primero de Julio.. los que vieron perdido los grandes negocios en el NAIM, los que ya no gozarán de los privilegios que les dió el sistema de corrupción que estaban acostumbrados.. hasta el más humilde sabe que si gastas ordenadamente siempre habrá confianza en el crédito.. y el actual gobierno lo que menos ha hecho es endeudarse..

  8. Avatar

    Luis Rosado

    30 septiembre, 2019 at 3:43 pm

    Ahora resulta que HSBC “les calló la boca”? Ese mismo HSBC que tiene a José Antonio Meade en su consejo de administración? Bien señores, muy bien por ustedes

  9. Avatar

    Sofía López

    30 septiembre, 2019 at 5:02 pm

    Muy importante e inteligente su comentario y sabio no puedes apedrear el bote cuando tú vas arriva de el por un México mejor sin corrupción y bienestar para todos apoyemos el cambio y la lucha contra la corrupción

  10. Avatar

    DonVrhas

    30 septiembre, 2019 at 5:23 pm

    Como no va a apoyar HSBC, si son beneficiados con la construcción de las refinerías

  11. Avatar

    Rigoberto

    30 septiembre, 2019 at 5:57 pm

    Si vas a prestar dinero a López , lo último que vas a hacer es hablar mal d su política económica !!

  12. Avatar

    Antonio Rivera Alonso

    30 septiembre, 2019 at 7:01 pm

    Evidentemente se trata de un medio de comunicación totalmente afín al presidente y su partido, que busca a través de estas noticias, que se convierten en Fake news por la manera en que se difunden y pretenden crear corriente de opinión sobre todo entre los fieles seguidores de AMLO. Si el país está también y HSBC, tiene tanta confianza, que diga cuántos millones de dólares va a invertir en México. Es fácil hacer estas declaraciones, para quedar bien, pero en la realidad cuánto van a invertir en México?, para demostrar con hechos la confianza que dicen tener.

  13. Avatar

    Manuel

    30 septiembre, 2019 at 7:36 pm

    Hsbc y el inepto del Pejeloco ya pactaron en lo oscurito como siempre lo ha hecho el zangano macuspano, nomas piensen porque contrataron a Meade, y hace poco tuvieron una reunion el y el ganso, a puerta cerrada.

  14. Avatar

    Espivela

    30 septiembre, 2019 at 9:45 pm

    Tu nota pagada de mierda. Chairos con notas que solo siguen siendo pan y circo para la bola de ciegos.

  15. Avatar

    Eduardo Israel

    1 octubre, 2019 at 12:28 am

    Que diga misa, el caso es que la inversión extranjera ha bajado, los hechos son más contundentes que las palabras.

  16. Avatar

    Julian Viera

    1 octubre, 2019 at 12:48 am

    Viva Mexico y su presidente nacional gracias a Dios por Darnos la oportunidad de tener un buen presidente de la Republica mexicana.

  17. Avatar

    Julian Viera

    1 octubre, 2019 at 12:50 am

    Dios bendiga a Mexico y asu presidente Nacional por fin hay un buen presidente y los cambios van suendo una realidad.

  18. Avatar

    Julian Viera

    1 octubre, 2019 at 12:52 am

    Dios bendiga a todo Mexico y asu presidente AMLO.

  19. Avatar

    Sergio

    3 octubre, 2019 at 6:21 am

    Aunque haya un crecimiento bajo en el país, por lo menos no se está endeudando, es mejor ir lento pero seguro, que rápido gastando sin ton ni son, y que de margen a los “ganones” de siempre.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: