Contactanos

 

Taim-Lain

Directivos de Proceso se lanzan contra Ackerman; López Dóriga y Sarmiento festejan

Tras el anuncio de John Ackerman de su salida de Proceso, junto con la del escritor Fabrizio Mejía Madrid y la del caricaturista Rocha,  los directivos del semanario se lanzaron en contra del académico de la UNAM.

El nuevo director de Proceso, Jorge Carrasco, respondió a las acusaciones de Ackerman a través de una serie de mensajes en la red social Twitter, en los cuales trató de justificar su salida, explicando que uno de los motivos se debió a la utilización del término “periodismo sicario” por parte del entonces colaborador de la revista.

Luego, Carrasco defendió haber publicado un reportaje en la revista en la que de manera inexplicable, Proceso atacó a su propio colaborador Ackerman, reduciéndolo a ser “un simple “personaje público oficialista” y “esposo de” una funcionaria pública”, como lo denunció el académico universitario en su última columna publicada en el semanario.

Al final de su hilo, el director de Proceso, una revista eminentemente política desde su fundación, terminó argumentando que ellos no tienen ningún “interés político”, como si fueran totalmente objetivos  y no hubiera detrás de sus publicaciones intenciones de ningún tipo.

Su publicación fue secundada por el ex director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, quien defendió a la revista y acusó a Ackerman de haber querido cobrar más dinero por sus artículos en el pasado y usar sus páginas “de manera facciosa”.

Al igual que Castañeda, María Scherer Ibarra, la hija del fundador de Proceso, Julio Scherer García y presidenta del Consejo de Administración de Proceso, se unió a los reclamos, retuiteando los mensajes de ambos directivos de la revista.

No obstante, los usuarios se lanzaron duro contra ella porque consideran que es la artífice del cambio en la línea editorial de Proceso, pues está  casada con Juan Ignacio Zavala, hermano de la ex candidata presidencial Margarita Zavala y cuñado del ex presidente Felipe Calderón, quien pretende volver a la función pública mediante su partido México Libre. 

Fernando Rivera Calderón, Carlos Puig, Juan Ignacio Zavala, María Scherer y Alberto Tavira.

Además, María Scherer se incorporó recientemente a Latinus, un medio abiertamente anti-AMLO que dirige Carlos Loret de Mola y pertenece a Miguel Alonso Olamendi, quien fuera secretario y mano derecha del actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Indignada por esos cuestionamientos, María Scherer fustigó las críticas realizadas por el youtuber Ignacio Rodríguez “El Chapucero”, quien relacionó la salida de Ackerman con el parentesco de la dueña de Proceso con Felipe Calderón.

Ante esto, María Scherer atacó al “Chapucero”, calificándolo como un “machito”.

Por si fuera poco, los mensajes del director de Proceso, como en una especie de festejo por lo sucedido, fueron retuiteados por adversarios de Ackerman y la 4T como Enrique Krauze, Sergio Sarmiento y Joaquín López Dóriga, lo cual para algunos usuarios de las redes, ejemplifica muy bien el hecho de que la revista Proceso esté cada vez más derechizada y haya decidido abandonar los ideales críticos de izquierda que en el pasado le caracterizaron.

Inclusive López-Dóriga calificó a John Ackerman de arrogante y sorprendentemente defendió a la revista Proceso.

Pero ni John Ackerman ni Fabrizio Mejía Madrid al igual que el monero Rocha, se quedaron solos. Fueron respaldados por periodistas como Sanjuana Martínez, Epigmenio Ibarra, Carlos Albert, el monero Rapé y Vicente Serrano, quienes cuestionaron la decisión tomada por Proceso:

 

Y aunque en redes sociales, buena parte de los internautas de derecha, en su mayoría bots, celebraron el despido de Ackerman, Mejía Madrid y Rocha, del otro lado, los usuarios de redes identificados con la izquierda, criticaron los despidos, se solidarizaron con ellos y se manifestaron en contra de la “derechización de la revista”, motivo por el cual, algunos de ellos dejarán de comprarla, además de que le harán un boicot.

Estos son algunos de los mensajes de los usuarios que se unieron a la discusión👇

 

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Celia Puente Rivas

    24 agosto, 2020 at 12:48 pm

    Claramente que Proceso no es la misma desde que murió don Julio Sherrer García y mayormente desde que su hija María Sherrer se casa con Ignacio Zavala hermano de Margarita Zavala esposa de Felipe Calderón FECAL y ya se hace hacía la Derecha conservadora la revista y va a la defensa del Usurpador Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calde RO´N.

  2. Avatar

    Ignacio H. Saldivar

    24 agosto, 2020 at 1:49 pm

    Hace muchos años, cuando nació Proceso, me dediqué a venderlo en mi trabajo y en donde podía. Era un proyecto crítico y progresista. Todos estábamos entusiastas con esa revista que daba esperanza. Se murió Julio Scherer y Proceso fallece lentamente.

  3. Avatar

    Samuel Rosales

    24 agosto, 2020 at 2:53 pm

    #Procesosederechiza, ya el Presidente los había exhibido y les quitó la máscara, ahora lo confirman. Los Calderón Zavala se adueñaron de Proceso, borremos, bloqueemos y eliminemos todo lo que huela a esta basura!

  4. Avatar

    Jesus

    24 agosto, 2020 at 5:15 pm

    Antes veía a la revista proceso como muy objetiva y desde mi punto de vista confiable en cuanto a noticias y la podredumbre que había en los gobiernos, por eso la comprobamos mi hermano principalmente. Pero con esto, proceso se va a la mierda! cual confiabiliilidad?

  5. Avatar

    George Soros

    24 agosto, 2020 at 5:22 pm

    Yo desde hace mucho tiempo deje de comprar PROCESO. Afortunadamente ya sabemos a quien realmente obedece y cual es su nueva linea, Don “Dinero Sucio” poderoso caballero.

  6. Avatar

    alfonso alvarado

    24 agosto, 2020 at 6:23 pm

    Pues por mi se acabo la compra de la revista proceso y todos debemos de hacer lo mismo para que se les quite lo chiflados a estos BOROLOS

  7. Avatar

    David Morales

    24 agosto, 2020 at 7:40 pm

    Ya desde hace tiempo no la compro, compré buenos libros que también publicaban, ya ahora con la influencia borolista ya ni prestada la leeré.

  8. Avatar

    A Tomás vega s ko

    24 agosto, 2020 at 9:22 pm

    La izquierda con sus complejos lo que no es de izquierda está mal. Jajaja quieren darle en la torre a un país háganlo de izquierda

  9. Avatar

    Edgar Toledo

    26 agosto, 2020 at 8:22 am

    Proceso contra la libertad de expresión. Ahora quitaron los comentarios porque sus lectores pasaban criticando los pseudo artículos que publican. Les gusta criticar pero que no los critiquen. Se han convertido en todo aquello que antes criticaban. Que vergüenza!!

  10. Avatar

    Eddie Francisco Gómez Cupul

    27 agosto, 2020 at 10:05 pm

    SEÑORES ES MUY COMÚN QUE ALGUNOS POLÍTICOS ANTES DE UN PROCESO ELECTORAL BUSQUEN LA MANERA DE ESTRECHAR RELACION CON ALGÚN MEDIO AL CUAL MANTIENEN BIEN PAGADO DURANTE SU EJERCICIO PERO YA DESPUÉS DE SU EJERCICICIO DE GOBIERNO CON LA CARRETADA DE BILLETES QUE SALEN Y COMO SABEN LO QUE HAN HECHO COMPRAN EL O LOS MEDIOS PERO RECUERDEN A SU AMIGO MADRAZO SI SE PUEDE COMPRAR CON DINERO ES BARATO O SEA SON SABANDIJAS PERO CON HARTA LANA

  11. Avatar

    Francisco Javier

    28 agosto, 2020 at 9:12 pm

    Dónde están los Calderón Zavala ahí hay corrupción esta cita nunca falla.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...