Latinus, el medio abiertamente anti-AMLO, cuya cara visible es el periodista Carlos Loret de Mola, integró a su equipo de comunicadores a María Scherer Ibarra, hija del temerario periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso.

María se habría estrenado a mediados de mayo con una mesa de análisis en la que participaron Alexandra Zapata, Claudia Maldonado y Lorena Becerra, para hablar entre otros temas de la pandemia del Covid-19.

Latinus no ha proporcionado mayores detalles de la participación de Scherer García, cuya incorporación ha sido discreta. La periodista se dio a notar el fin de semana pasado y no precisamente por su conducción en el medio digital, sino porque en su cuenta de Twitter compartió un cartón en el que aparece el  presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, distanciado de un micrófono.

Sugiere que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debería seguir el ejemplo.

El martes pasado el periodista Julio C. Roa reveló en su canal de Youtube ‘La Voz de Julio’ que el portal de noticias pertenece a Miguel Alonso Olamendi, quien fuera secretario y mano derecha del actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Ante esto, el mandatario michoacano advirtió que podría tomar acciones legales contra el periodista.

“Insisto, es inaceptable que, a partir de supuestos y haciendo uso de información distorsionada, se busque sembrar la idea de “un gran descubrimiento” construyendo una historia ridícula para vincular mi nombre al proyecto informativo @latinus_us, lo cual es absolutamente falso, dijo el mandatario.

Y añadió: “”Por ello, con mi equipo jurídico estamos haciendo todas las valoraciones para proceder ante este tipo de publicaciones dolosas que solo buscan generar daño, seguramente obedeciendo a intereses que se sienten afectados con nuestro trabajo”.

María Scherer es propietaria de la revisa Proceso y titular del Consejo de Administración de dicha publicación, luego de que su hermano Julio Scherer Ibarra, renunciara a ese cargo para formar parte del Gobierno de López Obrador, como consejero jurídico de presidencia.

María Scherer está casada con Juan Ignacio Zavala, hermano de la ex candidata presidencial Margarita Zavala y cuñado del ex presidente Felipe Calderón, quien pretender volver a la función pública mediante su partido México Libre. 

Fernando Rivera Calderón, Carlos Puig, Juan Ignacio Zavala, María Scherer y Beto Tavira. FOTO: Quién.com

De acuerdo con su perfil laboral que tiene en LinkedIn, María ha desempeñado las siguientes funciones en la revista Proceso: Responsable del establecimiento de políticas comerciales, creación de manual de publicidad, evaluación de las áreas de publicidad y marketing. Responsable de elaboración del plan comercial y políticas de ventas, atención de clientes VIP, establecimiento de tarifas, precios y comisiones, políticas y condiciones para el pago de comisiones. Aprobación de presupuesto y supervisión de campañas internas y por producto.