A pesar de pertenecer a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, la diputada Edna Rivera López ha traicionado a su partido y a las personas que votaron por ella al respaldar consistentemente al aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además, sabotea las propuestas de la dirigencia nacional de Morena para los candidatos a diversos cargos de elección popular en la elección del próximo 6 de junio.

Pese a que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) permitieron solicitar a la Cámara de Diputados el desafuero contra el gobernador, acusado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, Rivera López ha respaldado a García Cabeza de Vaca con sus abstenciones o sus votos en contra.

Recientemente, el Congreso de Tamaulipas, controlado por la mayoría de los partidos Acción Nacional y Revolucionarios Institucional, aprobó un mecanismo para que la Cámara de Diputados no pudiera poner a disposición de las autoridades al gobernador en caso de que proceda su desafuero.

A pesar de que Morena votó en contra de esta disposición, Rivera López se abstuvo de votar como el resto de su bancada.

Sin importar que pertenece a Morena, la legisladora en el Congreso tamaulipeco ha respaldado las solicitudes del gobernador para incrementar el presupuesto del estado, así como la aprobación fiscal, pero se ha abstenido en los diversos puntos de acuerdo y solicitudes para que Cabeza de Vaca rinda cuentas ante órganos superiores.

Edna Rivera López inició su vida política en el año 2000, cuando se afilió al PRI. Fue hasta 2019 que se incorporó a Morena, siendo diputada por el Distrito VIII en Tampico, curul que obtuvo como candidata plurinominal.

Actualmente, sostiene un proceso legal con su compañera de bancada Carmen Lilia Canturosas, quien impulsa en tribunales la destitución de Rivera López de la coordinación “ilegítima” en el Congreso de Tamaulipas, por no contar con el apoyo de sus compañeros diputados por Morena.