Dos presuntos causantes del linchamiento que provocó la muerte de dos hombres en Acatlán de Osorio, Puebla, fueron detenidos por la Fiscalía General del estado de Puebla.
Uno de los presuntos culpables del linchamiento se encontraba enfermo, en etapa terminal de cirrosis hepática y aunque fue trasladado para su atención médica, falleció momentos después de haber sido detenido.
“Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció” señaló la Fiscalía en un comunicado.
El otro de los presuntos instigadores de la multitud que terminó por quemar vivos a los dos hombres, fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades indicaron que la investigación por la muerte de los dos hombres sigue abierta y ya tienen identificados a instigadores y autores materiales de los hechos.
Hasta la Fiscalía de Puebla ha recabado entrevistas con el presidente municipal de Acatlán de Osorio, el director de Seguridad Pública y varios policías municipales. Asimismo, ha obtenido de la autoridad judicial órdenes de aprehensión y de cateo para continuar con la aprehensión de los presuntos responsables.
El pasado miércoles, entre aplausos y grabando con sus teléfonos celulares, una multitud de pobladores en Acatlán de Osorio, un municipio de la región mixteca de Puebla, quemaron vivos a dos hombres por supuestamente formar parte de una banda dedicada al robo de menores.
Los habitantes de este lugar le prendieron fuego a Alberto Flores Morales de 43 años y Ricardo Flores Rodríguez, de 22 años por “venir de fuera” para “robar chicos” y trasladarse en una camioneta “sospechosa”.
Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Puebla, los hombres eran sólo unos humildes campesinos.
