Contactanos

 

LMDP

Destapa Pablo Gómez fideicomisos ilegales del INE por mil 360 millones

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró este martes que el Instituto Nacional Electoral (INE) no instaló suficientes casillas para el ejercicio de Revocación de Mandato porque “retuvo” 1360 millones de pesos en “ilegales fideicomisos“.

El funcionario comunicó vía Twitter que la autoridad electoral, en este caso el INE, retuvo 1360 millones en “fideicomisos ilegales”.

Esto sucedió después de que Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, negara las acusaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un boicot a la Revocación de Mandato.

Al contrario, Córdova acusó a AMLO de haber sido él quien boicoteó el ejercicio democrático.

“La narrativa de que esta elección de Revocación de Mandato contuvo el boicot del INE es falso. Si hubo un boicot aquí, es de quien no dio el dinero para que se pudieran instalar todas las casillas”.

Al respecto, el titular de la UIF había argumentado que no hubo tal reducción en el presupuesto del INE. Lo que se hizo es no autorizar las desmedidas solicitudes de aumento de presupuesto que el órgano electoral solicitaba cada año.

Asimismo, en febrero de este año, había calificado de falsedad la supuesta “falta de presupuesto” del INE. Ya que aseguró que esta se debió a la decisión de varios consejeros de dar argumentos para que la consulta de Revocación sea presentada por la oposición como un ‘capricho’ que le cuesta mucho al erario. De igual forma, ya había señalado que los fideicomisos del INE son ilegales.

Después de las polémicas declaraciones de Lorenzo Córdova en las además aseguró “que se hizo lo que se pudo con el dinero que se le entregó”. Pablo Gómez volvió a señalar los “ilegales fideicomisos” del INE que pudieron haber sido utilizados para la instalación de más casillas.

Por su parte, el presidente López Obrador acusó el lunes en su conferencia matutina al INE de haber realizado un boicot para evitar la participación de los ciudadanos.

“Con todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados, hubo municipios en donde no hubo casillas. En mi pueblo […] Tepetitán, no instalaron casillas. Las instalaron a 30 o 40 kilómetros”, aseveró.

Agregó que el INE pudo haber promovido mejor la consulta, pero se excusaron en que no había dinero. Sin embargo, celebró que la consulta haya sido “un éxito completo” y algo inédito en la historia de México.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Genaro

    13 abril, 2022 at 4:55 pm

    ¿Ilegales fideicomisos, y que procede?

  2. Avatar

    Felipe Mejía

    13 abril, 2022 at 6:14 pm

    Estoy en Plan de la Palma, Veracruz por razones personales. Hablando con habitantes de Poza larga, localidad contigua, me entero de que el pasado 10/04/22 la participación fue cuantiosa y la cantidad de votos abrumadora a favor de que el Presidente continúe. Pero me entero también de que las personas que emitieron su voto tuvieron que salir de Poza larga a Santa Isabel de los mangos donde se supone que encontrarían su casilla pero no siendo así, tuvieron que desplazarse a Zacate limón, donde tampoco se encontraba. Finalmente estaba ubicada en la localidad llamada “La lámina”. Entiéndase que el desplazamiento de los votantes (por difíciles caminos de terracería y bajo condiciones inclementes) no hubiese sido necesario, de no ser por el boicot de los consejeros córdova y murayama (los infames no merecen mayúsculas). La revelación del titular de la UIF pone al descubierto la ruindad de estos sujetos.

  3. Avatar

    Gloria Ríos Parra

    13 abril, 2022 at 6:16 pm

    Meter a la cárcel a Lorenzo Córdova y sus secuaces.
    Ojalá no haya abrazos y besos para el.. ni para Ciro Nurayama y 398 secuaces más.
    Orden y legalidad en todo. Ya es tiempo.

  4. Avatar

    Antonio Ramírez

    14 abril, 2022 at 10:13 am

    HDSPTM y haciéndose las víctimas donde quiera que se paraban a echar pestes contra la consulta. Malditas ratas

  5. Avatar

    Antoio Bueno

    14 abril, 2022 at 7:18 pm

    No te equivoques, no compres tan fácil el discurso del gobierno, Murayama y Córdoba son sólo dos consejeros, hay otros más, es un órgano colegiado. Ellos son los que dan la cara ante los constantes ataques oficiales.

  6. Avatar

    Alejandro Ramirez

    21 abril, 2022 at 9:31 pm

    Ojala que ya se aplique otra forma de dar el VOTO, como lo comento Lopez Obrador, mediante el celular, habiendo tanta tecnologia los del INE les ponen peros y trabas, yo trabaje en gobierno hace muchos años y era pura corrupción, necesitaban siempre tener mucha gente para pedir presupuesto, entre mas gente tengan, mejor para ellos, por eso hasta inventan puestos para pedir más presupuesto. URGE OTRA FORMA DE EMITIR EL VOTO, más economica para todos y que saquen a los corruptos del INE y los metan a la carcel.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: