Contactanos

 

LMDP

Derbez tacha a AMLO de “pseudodirigente” y dice que él es “apartidista”

Al comediante Eugenio Derbez no le gustó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo metiera en el mismo saco de conservadores en el que está el empresario Claudio X. González por haberse manifestado en contra del proyecto del Tren Maya, e insinuar que recibió un pago para grabar una video que forma parte de la campaña #SélvameDelTren. 

El actor platicó con el presentador de noticias de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, y aseguró que participó en esta campaña luego de que fue contactado por ambientalistas e integrantes de las comunidades afectadas por la obra en la Península de Yucatán.

“A estas altura de mi carrera no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo o apoye a algún partido político, yo no recibo sobres amarillos y seguiré protestando por la construcción del tramo 5 del Tren Maya”, afirmó el comediante.

Derbez aseguró que es apartidista: “Al contrario, soy apartidista porque partidos van y partidos vienen y no cambian las cosas. Esto lo hago por amor a México, punto”.

Famosos disfrazados de “activistas” contra el Tren Maya.

Eugenio Derbez dijo en la entrevista que hicieron la campaña para pedirle al gobierno de AMLO que frene  el tramo 5 del Tren Maya, pues se encuentra en una zona que posee el sistema de ríos subterráneos más extenso del mundo.

“Quiero pensar que encontraron obstáculos en el tramo que se había planeado inicialmente y decidieron con tal de terminar a tiempo, con tal de terminar la obra y decir, sí cumplimos, decidieron cruzar la selva y hace un mes que decidieron cambiar la ruta”.

Por la tarde, Joaquín López-Dóriga volvió a entrevistar a Derbez en Radio Fórmula y con él, el actor dijo que siente que el país no está gobernado y por eso se unió a un grupo de ciudadanos “libres” para frenar la construcción del Tren Maya.

“Lo primero que te voy a decir, Joaquín, es que no le hago mucho caso porque no hay que hacerle mucho caso a los pseudogobernantes, porque el país no lo siento gobernado. Lo que te puedo decir es que simplemente somos un colectivo de voluntarios ciudadanos y ciudadanas”, dijo Derbez.

El comediante remató su comentario negando ser simpatizante y militante de algún partido político, pese a las criticas de los usuarios en redes sociales que han exhibido sus fotografías con distintos políticos del PRI, PAN, PRD y MC.

“Ya parece que a estas alturas de mi carrera voy a tener necesidad de venderme por unos cuántos pesos”, señaló

“No soy del PRI, no soy del PAN, no soy del PRD, no soy de ningún partido, mi único partido es mi país”, indicó.

Por la mañana, AMLO afirmó en su conferencia en Palacio Nacional  el Tren Maya no generará una destrucción masiva en su quinto tramo, pues sólo se está utilizando una brecha de aproximadamente 50 kilómetros de los mil 550 totales de la obra.

Aseguró que no se trata de selva sino de acahual y que, a los costados de las vías del paso del Tren Maya, se están sembrando árboles.

AMLO, en las vías que servirán para construir las nuevas del Tren Maya. Foto: especial.

El mandatario consideró que el video donde aparece Derbez junto a diversos artistas que se oponen al tramo 5 del Tren Maya, tiene alguien detrás y que quizá “fueron utilizados”.

“A estos famosos o les pagaron o lo hicieron por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país. Estas personas no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más, por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar, les molesta lo nuestro y también por fama”, dijo.

Polemón publicó este miércoles que el comediante Derbez es un ambientalista de ocasión y alza la voz sólo cuando se trata del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T. Desde agosto del año pasado, grupos ambientalistas han denunciado severos impactos ambientales a los arrecifes de coral en la bahía de la Riviera Maya, debido a la construcción de una marina y un muelle de cruceros a cargo de Grupo Xcaret, el cual busca ampliar el parque temático Xcaret, que llevaría por nombre Sol de Selva.

La mega obra ocasionó una devastación ambiental y alteración de la morfología costera, e implicó violaciones al Plan de Ordenamiento Ecológico y al Programa de Manejo del Caribe Mexicano. Grupo Xcaret tenía intención de construir el embarcadero desde el 2012, pero ante la inviabilidad del proyecto, no le fue autorizado. Sin embargo, en el 2018 ingresó un nuevo proyecto para el desarrollo de una marina para 15 barcos, con más de 67 mil 653 metros cúbicos de dragado, con el fin de agilizar el traslado de turistas desde Cozumel, Quintana Roo.

La compañía introdujo material pétreo en el mar para hacer una especie de embarcadero, lo que provocó el deterioro de dos zonas arreciferas del Caribe Mexicano, identificadas como Sábalos y Tortugas, con más de 200 años de existencia, mientras que los corales se impregnaron con sedimentos de construcción.

Sin embargo, ante los reclamos ambientalistas contra el poderoso consorcio turístico, el comediante Eugenio Derbez ha preferido guardar silencio. Y no es para menos, pues en 2018 recibió una estatuilla de parte de Grupo Xcaret como reconocimiento a su trayectoria artística.

“Me siento muy honrado… porque nunca le he robado a nadie, primero que nada”, aseguró el comediante aquella ocasión.

Y remató: “De veras, valoro este tipo de reconocimientos, porque amo el cine y amo mi País. Y justo hoy aquí estamos combinando las dos cosas”.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Enrique Ledesma

    25 marzo, 2022 at 5:40 pm

    Cria fama y hechate a dormir. Y este es el asunto con Derbez y otro de extracción Televisa, han participado en varias campañas para desprestigiar a movimientos politicos no afines con la derecha, que es deficit creer en la pureza de su participación. Si bién, tal vez no reciba sobres amarillos, si recibe privilegios por los que tiene que pagar, y desgraciadamente, este asunto tiene el tufillo de ese tipo de favores a pagar.

  2. Avatar

    Michael Murphy

    25 marzo, 2022 at 5:41 pm

    El comediante puede dar una opinión, no sé si sea experto en ecología, pero debe conocer bien el tema para expresar algo que otros expertos si lo saben.

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    25 marzo, 2022 at 5:47 pm

    Dervez, Dice que no le pagaron? Entonces fue por iniciativa propia? Doblemente ridiculo, hipócrita por no decir otra cosa. No creo que este tipo abra la boca sin que le paguen, pero, cual es su base? No creo que tenga algún conocimiento de ecología, sustentabilidad o contaminación, estará enterado que en el país que vive, EU, es el que más contamina en el mundo? Y ahí por qué no abre el hocico? Por miedo???

  4. Avatar

    Mi Opinión

    25 marzo, 2022 at 5:54 pm

    Totalmente oportunista el COMEDIANTE

  5. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    25 marzo, 2022 at 6:13 pm

    Un oportunista apartidista. Así de claro.
    Carajo, si tienen Amazon prime ya denle click al icono de esconder producto en todo lo que se refiera a Derbez y familia. Que el algoritmo se encargue de el.

  6. Avatar

    Francisco Medina

    25 marzo, 2022 at 6:51 pm

    Ajá!!! Y luego?? No veo a las masas creyéndole y aplaudiendole ahora resulta que el comediante es ambientalista de la noche a la mañana pero en gobiernos anteriores no lo era porque nunca abrió el ocico para criticar obras de esos gobiernos verdad? Que le crea su concha mare….

  7. Avatar

    Walter Benjamín Arenas

    25 marzo, 2022 at 10:37 pm

    Que piense y diga lo que quiera éste fantoche ridículo. OJT

  8. Avatar

    Mary Carmen Vazquez Hernandez

    26 marzo, 2022 at 2:05 am

    El mejor chiste de Derbez es ser de último momento “ambientalista” y “experto”

  9. Avatar

    Rigoberto Hidalgo

    27 marzo, 2022 at 8:07 am

    ¿Y qué se puede esperar de un comediante?
    R – Pues chistes buenos y malos y este fue mal chiste

  10. Avatar

    Aurelia Leal Sánchez

    27 marzo, 2022 at 11:13 pm

    Claro que no se vendió por unos pesos,fue por millones

  11. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    28 marzo, 2022 at 5:11 pm

    pa que le hacen caso a ese payazo pedorro,,HDSPM,,,,,TOTAL APOYO A AMLO,,,!

  12. Avatar

    JUAN G B

    28 marzo, 2022 at 7:07 pm

    LA NETA YA NO PUBLIQUEN LAS IDIOTESES DE TODOS ESTOS ESTUPIDOS SOLO LES ASEN EL CALDO GORDO LO MEJOR ES IGNORARLOS

  13. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    28 marzo, 2022 at 8:08 pm

    El seudo actor y seudo productor ahora convertido en seudo ecologista porque el gobierno no cumple sus caprichos.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: